
Consejos para dormir con la ola de calor

Días de calor insoportable que se combaten difícilmente durante las horas de luz y que suponen para muchas personas, noches sin dormir. Os ayudamos a descansar mejor durante esta ola de calor.
Dicen los expertos que a partir de los 21ºC, es complicado conciliar el sueño, así que durante estos días tan calurosos, lo tenemos realmente difícil. En Knowi pensamos siempre en vuestro bienestar y os ayudamos a luchar contra el calor y descansar a pesar de las altas temperaturas nocturnas, especialmente en el centro y el sur del país.
– Ojo con el aire acondicionado. Sí, es un estupendo recurso en verano, pero con cuidado. Es recomendable ponerlo unos minutos antes de trasladarnos a la habitación a dormir para que ésta esté más fresquita, pero no es bueno dormir con el aire acondicionado funcionando y nos arriesgaremos a resfriarnos.
– Sábanas de algodón. Facilitan la transpiración, así que son una buena opción para estos días.
-Antes de dormir hay que cenar, aunque tengamos menos apetito. Pero es importante evitar cenas copiosas y calientes. Es mejor alimentos frescos como gazpachos, yogures, frutas…
– Ducha templada. En contra de lo que nos dice el sentido común, son mejores las duchas templadas que las duchas frías, porque el agua fría tiene efecto vasconstrictor y provoca más calor en la piel. También es recomendable usar paños o toallas mojadas en agua templada, por la misma razón.
– Apagar aparatos eléctricos que puedan emitir calor y si se pueden generar corrientes, abrir todas las ventanas para que corra el aire.