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Deporte

Para ponerte en forma

Baile para adelgazar y estar en forma

Siempre que pensamos en ejercicio y actividad física evocamos los deportes y actividades tradicionales y no caemos en la cuenta de que hay otras posibilidades que nos pueden llenar de satisfacción, ilusión y pasión contribuyendo a un desarrollo integral saludable, el baile es un buen ejemplo de ello y más en el Día de la Danza.

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¿Cuándo deja de ser saludable correr?

El running es uno de los deportes más practicados en la actualidad y que más beneficios nos aporta tanto a nuestro cuerpo como a nuestra mente, sin embargo, hay que practicarlo con moderación para no poner nuestra salud en peligro según un reciente estudio danés.

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Las vitaminas que todo corredor necesita

Una actividad física intensa, como puede ser la de los corredores, requiere una mayor cantidad de energía y también un mayor aporte vitamínico. Las vitaminas son compuestos orgánicos que se encuentran en pequeñas cantidades en los alimentos y que se requieren especialmente en etapas de la vida en las que las necesidades biológicas son mayores, como la lactancia, la infancia, el embarazo y en la tercera edad. Así que es lógico que también sean beneficiosas en la dieta de los deportistas.

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Body combat, líbrate del estrés ¡a puñetazo limpio!

Corriendo al trabajo, corriendo a comer, corriendo otra vez a la oficina, corriendo a casa! Nos pasamos la vida corriendo, pero no corriendo en plan “bien”, sino sobrecargando nuestro sistema nervioso con las prisas, las responsabilidades y obligaciones.

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Tenis ¿cuáles son las lesiones más frecuentes?

El Doctor Ángel Ruiz-Cotorro, Responsable de los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Tenis presenta la primera fase de un informe elaborado en colaboración con FUNDACIÓN MAPFRE que analiza el origen y las consecuencias de las lesiones más habituales en jugadores de tenis de alto nivel menores de 20 años.

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Cómo hacer press de banca de forma correcta

Si hay un ejercicio común en la mayoría de tablas de entrenamiento es sin duda alguna el press de banca, el ejercicio rey de los gimnasios. Al practicarlo tanta gente es muy común ver errores en su ejecución que pueden acabar costando una lesión, y no me refiero sólo a principiantes en su primer día de gimnasio.

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Desayuno y ejercicio, alimentate bien para entrenar mejor

Practicar deporte a primera hora de la mañana hace que los efectos positivos del ejercicio se multipliquen. Entrenar nada más levantarse acelera la eliminación de líquidos, controla la frecuencia cardiaca y encima nos pone de mejor humor para enfrentarnos a todo lo que nos depare el día. Sólo hay que madrugar un poquito más para estar mucho mejor el resto de la jornada, eso sí, la alimentación en este momento del día hay que controlarla al máximo para que no surjan imprevistos durante la carrera.

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Reconocimiento médico antes de empezar a hacer deporte

El que mueve las piernas, mueve el corazón. Este es un eslogan que todos hemos escuchado una infinidad de veces. Pero el deporte y el ejercicio son buenos, siempre y cuando los practiquemos correctamente y hay que empezar por un reconocimiento médico.

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Elige el calzado adecuado para tu pie y tu deporte

Ya seas habitual al running, practiques senderismo o camines para hacer ejercicio con regularidad y sentirte mejor, debes saber que si no usas el calzado más adecuado para tu pie y para la actividad que realices, podrías acabar lesionado.

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Las ventajas del gimnasio

Muchas personas al concienciarse por hacer deporte tienen la duda de si apuntarse al gimnasio o ejercitarse solos en casa o en el parque. Cualquier forma de ejercitarse es buena, pero los gimnasios, al ser un lugar especializado exclusivamente para ello, nos trae algunas ventajas.

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A poner firmes y endurecer los glúteos

Esta entrada va especialmente para ellas, si hay una parte del cuerpo que les preocupa a las chicas es sin duda alguna el culo. Todas quieren lucir unos glúteos firmes y nosotros os vamos a ayudar a que lo consigáis, ya que no es uno de los músculos más fáciles de trabajar.

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