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Deporte

Para ponerte en forma

Los 7 errores al correr más habituales

Empezar a correr es una decisión acertada, el running es una manera de prevenir la enfermedad y ayuda a mejorar tanto tu salud física como la mental, pero no vale levantarse del sofá, coger unas zapatillas viejas y salir a correr. Para empezar, los profesionales siempre recomiendan antes de comenzar a hacer una actividad física de manera regular, hacerse un chequeo. Si tienes el "ok" de tu médico para comenzar a correr, ten en cuenta esta lista que te dejamos aquí con los errores más habituales del runner principiante.

Desayuno y ejercicio, alimentate bien para entrenar mejor

Practicar deporte a primera hora de la mañana hace que los efectos positivos del ejercicio se multipliquen. Entrenar nada más levantarse acelera la eliminación de líquidos, controla la frecuencia cardiaca y encima nos pone de mejor humor para enfrentarnos a todo lo que nos depare el día. Sólo hay que madrugar un poquito más para estar mucho mejor el resto de la jornada, eso sí, la alimentación en este momento del día hay que controlarla al máximo para que no surjan imprevistos durante la carrera.

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Correr descalzo, la vuelta a los orígenes

El año pasado se celebraron en España 3.500 carreras. El running gana adeptos a diario. Cada vez más personas son conscientes de los beneficios que aportan las carreras tanto para nuestra salud física como mental y últimamente se está poniendo de moda correr descalzo (barefoot running) o con zapatillas minimalistas que según los estudios podrían ayudar a evitar lesiones.

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Esquí, ejercicios que preparan tu cuerpo para esquiar

Hoy voy a hablaros sobre una de mis pasiones, el esquí alpino, todos los años con la llegada del frío algo en mi interior va creciendo, es el ansia por ver caer los primero copos tan deseados por los amantes de la nieve. Muchos ratos mirando predicciones meteorológicas y entrando a ver las webcams de las estaciones de esquí, esperando que las cubra el manto blanco que dará el pistoletazo de salida a la temporada de esquí.

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Recuperar la forma tras los excesos

Después de los atracanos de comida y bebida de las vacaciones todos hemos subido un poco de peso. Además lo más probable es que con tanta actividad social hayamos reducido nuestra actividad física, y claro eso una vez que volvemos a nuestra actividad diaria normal, se acaba notando. Aquí os explicamos cómo recuperar la forma fácilmente.

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Elige el sujetador deportivo adecuado

Las glándulas mamarias femeninas son tejidos grasos con mucha más movilidad que el resto de órganos del cuerpo. Tienen una escasa sujeción, lo que hace necesario el uso de sujetadores para mantener una estabilidad adecuada, más aún cuando se trata de practicar alguna actividad física. Sin embargo, según un estudio británico, el 75% de las mujeres no usa un sujetador adecuado para practicar deporte. Hacerlo evitaría, entre otros daños, la caída precoz de la mama.

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Esguince de tobillo, el mejor tratamiento entrenamiento y movilización precoz

Si practicas deporte con asiduidad, especialmente en el caso del fútbol, baloncesto, rugby, balonmano, voleibol, tenis, pádel, “running”, entre otros, es frecuente que se produzcan lesiones en el tobillo en forma de esguinces, una patología traumatológica especialmente frecuente e invalidante durante un periodo de tiempo prolongado en muchos casos. Sin duda que las técnicas de imagen avanzada van a contribuir a hacer un diagnóstico preciso, imprescindible para interponer el tratamiento más adecuado.

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La importancia de la flexibilidad

Los estiramientos, para ganar flexibilidad, muchas veces se convierten en los grandes olvidados de todos los entrenamientos, ya sea por falta de tiempo o por cansancio ya que se deben hacer al finalizar el entrenamiento, o por simple vaguería.

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5 grandes beneficios del pilates

Es uno de los deportes más de moda gracias a que supone muchísimos beneficios para nuestra salud. Os damos cinco de ellos para que decidáis probar el maravilloso pilates.

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