Select Page

Deporte

Para ponerte en forma

Elige el sujetador deportivo adecuado

Las glándulas mamarias femeninas son tejidos grasos con mucha más movilidad que el resto de órganos del cuerpo. Tienen una escasa sujeción, lo que hace necesario el uso de sujetadores para mantener una estabilidad adecuada, más aún cuando se trata de practicar alguna actividad física. Sin embargo, según un estudio británico, el 75% de las mujeres no usa un sujetador adecuado para practicar deporte. Hacerlo evitaría, entre otros daños, la caída precoz de la mama.

Leer Más

Desayuno y ejercicio, alimentate bien para entrenar mejor

Practicar deporte a primera hora de la mañana hace que los efectos positivos del ejercicio se multipliquen. Entrenar nada más levantarse acelera la eliminación de líquidos, controla la frecuencia cardiaca y encima nos pone de mejor humor para enfrentarnos a todo lo que nos depare el día. Sólo hay que madrugar un poquito más para estar mucho mejor el resto de la jornada, eso sí, la alimentación en este momento del día hay que controlarla al máximo para que no surjan imprevistos durante la carrera.

Leer Más
Loading

Esguince de tobillo, el mejor tratamiento entrenamiento y movilización precoz

Si practicas deporte con asiduidad, especialmente en el caso del fútbol, baloncesto, rugby, balonmano, voleibol, tenis, pádel, “running”, entre otros, es frecuente que se produzcan lesiones en el tobillo en forma de esguinces, una patología traumatológica especialmente frecuente e invalidante durante un periodo de tiempo prolongado en muchos casos. Sin duda que las técnicas de imagen avanzada van a contribuir a hacer un diagnóstico preciso, imprescindible para interponer el tratamiento más adecuado.

Leer Más
Loading
Loading

La importancia de la flexibilidad

Los estiramientos, para ganar flexibilidad, muchas veces se convierten en los grandes olvidados de todos los entrenamientos, ya sea por falta de tiempo o por cansancio ya que se deben hacer al finalizar el entrenamiento, o por simple vaguería.

Leer Más

Las vitaminas que todo corredor necesita

Una actividad física intensa, como puede ser la de los corredores, requiere una mayor cantidad de energía y también un mayor aporte vitamínico. Las vitaminas son compuestos orgánicos que se encuentran en pequeñas cantidades en los alimentos y que se requieren especialmente en etapas de la vida en las que las necesidades biológicas son mayores, como la lactancia, la infancia, el embarazo y en la tercera edad. Así que es lógico que también sean beneficiosas en la dieta de los deportistas.

Leer Más

5 grandes beneficios del pilates

Es uno de los deportes más de moda gracias a que supone muchísimos beneficios para nuestra salud. Os damos cinco de ellos para que decidáis probar el maravilloso pilates.

Leer Más
Loading

Tenis ¿cuáles son las lesiones más frecuentes?

El Doctor Ángel Ruiz-Cotorro, Responsable de los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Tenis presenta la primera fase de un informe elaborado en colaboración con FUNDACIÓN MAPFRE que analiza el origen y las consecuencias de las lesiones más habituales en jugadores de tenis de alto nivel menores de 20 años.

Leer Más
Loading

¿Bucear en Otoño? ▷ No guardes tu equipo de buceo ◁

No cabe ninguna duda de que disfrutar de la naturaleza a golpe de calcetín es una experiencia más que recomendable en todas las épocas del año, pero especialmente lo es en otoño. Hacerlo sumergiéndonos en el agua y practicando buceo es una experiencia de lo más recomendable y satisfactoria puesto que además de estar en contacto con ese mundo lleno de biodiversidad, los que lo practican advierten que termina “enganchando”. Es sin duda una práctica deportiva saludable pero que hay que realizar con los conocimientos suficientes y las precauciones debidas.

Leer Más

¿Cuándo deja de ser saludable correr?

El running es uno de los deportes más practicados en la actualidad y que más beneficios nos aporta tanto a nuestro cuerpo como a nuestra mente, sin embargo, hay que practicarlo con moderación para no poner nuestra salud en peligro según un reciente estudio danés.

Leer Más

Mal de altura o de montaña, ¿cómo se soluciona?

El mal de altura es una patología especialmente frecuente en personas que practican deportes de altitud, es decir, de aquellos que se dedican a ver el mundo desde alturas inalcanzables para los demás, y también, por qué no, de aquellas personas que frecuentan viajes más o menos exóticos a zonas del altiplano peruano, boliviano o chileno, es decir, la cordillera de los Andes o entornos agrestes similares.

Leer Más
Loading

Banner

Banner

Banner Amazon

Banner

Banner

Banner