Seleccionar página

Deporte

Para ponerte en forma

Higiene postural y pilates para cuidar la espalda

Los dolores de espalda son cada día más comunes en la sociedad actual. El estrés, las largas jornadas laborales y en general las malas posturas hacen que las lesiones sean frecuentes y una de las causas de absentismo laboral más comunes. La higiene postural y el pilates pueden ser nuestros grandes aliados.

Leer Más

A poner firmes y endurecer los glúteos

Esta entrada va especialmente para ellas, si hay una parte del cuerpo que les preocupa a las chicas es sin duda alguna el culo. Todas quieren lucir unos glúteos firmes y nosotros os vamos a ayudar a que lo consigáis, ya que no es uno de los músculos más fáciles de trabajar.

Leer Más
Cargando

Los nuevos beneficios del yoga

El yoga es uno de los pilares de la corriente conocida como LOHAS (Lifestyles of Health and Sustainability), una disciplina tradicional cuyos orígenes se han situado siempre en La India y que ha sido practicada durante siglos por todas las civilizaciones. Recientes estudios incrementan sus bondades. Sí, aún más.

Leer Más
Cargando

La saludable práctica del senderismo

Hacer senderismo puede ser una actividad sumamente gratificante al alcance de todos, pero practicarlo sin las debidas precauciones nos puede producir molestias y lesiones que terminen por complicar esta agradable práctica deportiva.

Leer Más
Cargando

Burpee, cómo hacerlo correctamente

El burpees es un ejercicio que se ha puesto muy de moda gracias a lo fácil que resulta realizarlo sin necesidad de material extra y a que se trabajan muchos músculos. De esta manera el burpees se convierte en un aliado indispensable para mejorar nuestra condición física.

Leer Más

Agujetas, ¿qué son, cómo aparecen? Entiéndelas para evitarlas

Pues he de reconocer que lo de “renovarse o morir” es totalmente cierto…Hemos crecido rodeado de frases tan míticas como “tápate la boca o cogerás un catarro”, “no te tragues el chicle que se te quedará pegado en el estómago” y sobre la que vamos a hablar hoy: “tómate un vaso de agua con azúcar después de hacer deporte y así no tendrás agujetas”.

Leer Más
Cargando

Mal de altura o de montaña, ¿cómo se soluciona?

El mal de altura es una patología especialmente frecuente en personas que practican deportes de altitud, es decir, de aquellos que se dedican a ver el mundo desde alturas inalcanzables para los demás, y también, por qué no, de aquellas personas que frecuentan viajes más o menos exóticos a zonas del altiplano peruano, boliviano o chileno, es decir, la cordillera de los Andes o entornos agrestes similares.

Leer Más

Tenis ¿cuáles son las lesiones más frecuentes?

El Doctor Ángel Ruiz-Cotorro, Responsable de los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Tenis presenta la primera fase de un informe elaborado en colaboración con FUNDACIÓN MAPFRE que analiza el origen y las consecuencias de las lesiones más habituales en jugadores de tenis de alto nivel menores de 20 años.

Leer Más
Cargando

¿Cuándo deja de ser saludable correr?

El running es uno de los deportes más practicados en la actualidad y que más beneficios nos aporta tanto a nuestro cuerpo como a nuestra mente, sin embargo, hay que practicarlo con moderación para no poner nuestra salud en peligro según un reciente estudio danés.

Leer Más

Esguince de tobillo, el mejor tratamiento entrenamiento y movilización precoz

Si practicas deporte con asiduidad, especialmente en el caso del fútbol, baloncesto, rugby, balonmano, voleibol, tenis, pádel, “running”, entre otros, es frecuente que se produzcan lesiones en el tobillo en forma de esguinces, una patología traumatológica especialmente frecuente e invalidante durante un periodo de tiempo prolongado en muchos casos. Sin duda que las técnicas de imagen avanzada van a contribuir a hacer un diagnóstico preciso, imprescindible para interponer el tratamiento más adecuado.

Leer Más
Cargando

BannerNovartis

Banner

Banner

Banner

Banner

Banner