Select Page

Deporte

Para ponerte en forma

La saludable práctica del senderismo

Hacer senderismo puede ser una actividad sumamente gratificante al alcance de todos, pero practicarlo sin las debidas precauciones nos puede producir molestias y lesiones que terminen por complicar esta agradable práctica deportiva.

Ponerse en forma, claves para mejorar resultados

Os voy a describir una situación muy común: alguien tirado en el sofá… de repente y sin saber por qué se mira la tripa y se produce en su cabeza lo que otras veces no se ha desatado, un cambio de chip. Tengo que hacer ejercicio y ponerme en forma…YA.

Leer Más

Esguince de tobillo, el mejor tratamiento entrenamiento y movilización precoz

Si practicas deporte con asiduidad, especialmente en el caso del fútbol, baloncesto, rugby, balonmano, voleibol, tenis, pádel, “running”, entre otros, es frecuente que se produzcan lesiones en el tobillo en forma de esguinces, una patología traumatológica especialmente frecuente e invalidante durante un periodo de tiempo prolongado en muchos casos. Sin duda que las técnicas de imagen avanzada van a contribuir a hacer un diagnóstico preciso, imprescindible para interponer el tratamiento más adecuado.

Leer Más

Elige el sujetador deportivo adecuado

Las glándulas mamarias femeninas son tejidos grasos con mucha más movilidad que el resto de órganos del cuerpo. Tienen una escasa sujeción, lo que hace necesario el uso de sujetadores para mantener una estabilidad adecuada, más aún cuando se trata de practicar alguna actividad física. Sin embargo, según un estudio británico, el 75% de las mujeres no usa un sujetador adecuado para practicar deporte. Hacerlo evitaría, entre otros daños, la caída precoz de la mama.

Leer Más
Loading

Las vitaminas que todo corredor necesita

Una actividad física intensa, como puede ser la de los corredores, requiere una mayor cantidad de energía y también un mayor aporte vitamínico. Las vitaminas son compuestos orgánicos que se encuentran en pequeñas cantidades en los alimentos y que se requieren especialmente en etapas de la vida en las que las necesidades biológicas son mayores, como la lactancia, la infancia, el embarazo y en la tercera edad. Así que es lógico que también sean beneficiosas en la dieta de los deportistas.

Leer Más
Loading

La importancia de la flexibilidad

Los estiramientos, para ganar flexibilidad, muchas veces se convierten en los grandes olvidados de todos los entrenamientos, ya sea por falta de tiempo o por cansancio ya que se deben hacer al finalizar el entrenamiento, o por simple vaguería.

Leer Más
Loading

Reconocimiento médico antes de empezar a hacer deporte

El que mueve las piernas, mueve el corazón. Este es un eslogan que todos hemos escuchado una infinidad de veces. Pero el deporte y el ejercicio son buenos, siempre y cuando los practiquemos correctamente y hay que empezar por un reconocimiento médico.

Leer Más
Loading

Abdominales perfectos: Cinco claves para conseguirlos

Lucir el famoso six-pack es un objetivo muy buscado por quienes quieren lucir una bonita figura y por desgracia poco conseguido. Hay mucha mala información acerca de cómo lucir unos abdominales bien definidos. Aquí os damos las claves.

Leer Más

Los 7 errores al correr más habituales

Empezar a correr es una decisión acertada, el running es una manera de prevenir la enfermedad y ayuda a mejorar tanto tu salud física como la mental, pero no vale levantarse del sofá, coger unas zapatillas viejas y salir a correr. Para empezar, los profesionales siempre recomiendan antes de comenzar a hacer una actividad física de manera regular, hacerse un chequeo. Si tienes el “ok” de tu médico para comenzar a correr, ten en cuenta esta lista que te dejamos aquí con los errores más habituales del runner principiante.

Leer Más

Baile para adelgazar y estar en forma

Siempre que pensamos en ejercicio y actividad física evocamos los deportes y actividades tradicionales y no caemos en la cuenta de que hay otras posibilidades que nos pueden llenar de satisfacción, ilusión y pasión contribuyendo a un desarrollo integral saludable, el baile es un buen ejemplo de ello y más en el Día de la Danza.

Leer Más
Loading

Body combat, líbrate del estrés ¡a puñetazo limpio!

Corriendo al trabajo, corriendo a comer, corriendo otra vez a la oficina, corriendo a casa! Nos pasamos la vida corriendo, pero no corriendo en plan “bien”, sino sobrecargando nuestro sistema nervioso con las prisas, las responsabilidades y obligaciones.

Leer Más
Loading

BannerNovartis

Banner

Banner

Banner

Banner

Banner