Categoría: Enfermedades

Cómo prevenir el resfriado para un invierno saludable

La rinorrea (destilación nasal, vulgarmente conocida como “moqueo”) y el picor de garganta (faringitis) son normalmente los primeros síntomas de un resfriado, dando lugar a la tos, estornudos, dolor de cabeza, ojos llorosos e incluso afonía. Cada temporada invernal es casi inevitable caer en las redes de un constipado, pero ¿podemos hacer algo para intentar evitarlo?

Leer Más

Urticaria Crónica: síntomas, diagnóstico y tratamiento

La Urticaria Crónica, es una afección de la piel caracterizada por la aparición de habones, eritemas, o ronchas de diferentes tamaño, que provoca picor. Más de 300.000 personas en España la sufren, una afección de la piel que merma la calidad de vida. Novartis colabora en la campaña “La Verdad Increíble”, para dar visibilidad a esta patología.

Leer Más
Loading

Cataratas, cuando la vista se empieza a nublar

Las conocidas como cataratas no son otra cosa que una afección del cristalino, es decir la lente que tenemos detrás del iris o de la pupila y que actúa en nuestra visión como una lente con capacidad de acomodarse a las circunstancias del entorno, distancia (proximidad o lejanía de un objeto), dimensiones, etc…, enfoca la luz a medida que ésta pasa hasta la parte posterior del ojo.

Leer Más

Celiaquía refractaria: La forma más grave de celiaquía

La celiaquía es una enfermedad inflamatoria del intestino, de carácter sistémico y autoinmune, cuyo único tratamiento es la dieta sin gluten estricta y para siempre. Con una dieta sin gluten, los celiacos tienen una vida normal y plena, sin embargo un pequeño porcentaje de celiacos no mejoran con la dieta. Se trata de la celiaquía refractaria, la forma menos común pero la más grave de celiaquía.

Leer Más

Cómo superar la depresión, te lo cuento “Soy el ejemplo de ello”

“He estado triste desde los 15 años, y nunca he llegado a saber por qué. Cuando me dijeron que tenía depresión pensé que se acababa mi vida. Después de años de tratamiento puedo decir que soy feliz, que tengo ganas de vivir y de comerme el mundo y me encantaría que todas las personas que están pasando por lo que yo he pasado lo sepan: la depresión se supera, no es nada fácil, pero hay una vida maravillosa esperándonos”.

Leer Más

Un médico español hace que la erradicación del “pian” esté más cerca

Esta infección denominada también “Frambesia” corresponde a una trepanomatosis, es decir una infección producida por el treponema pertenue, una espiroqueta, una bacteria que suele ser frecuente en determinadas zonas de África, América Central y el Sudeste Asiático. Es decir, ocurre en zonas tropicales, cálidas, fundamentalmente húmedas con niveles muy altos de pobreza y falta de medidas sanitarias e higiénicas.

Leer Más
Loading

Banner

Banner

Banner Amazon

Banner

Banner

Banner