Seleccionar página

FFPaciente publica el Decálogo del Paciente Activo

FFPaciente publica el Decálogo del Paciente Activo

La Asociación FFPaciente acaba de publicar el Decálogo del Paciente Activo a través de su página web y gracias a la colaboración de 17 pacientes. 

“A lo largo de estos años de actividad hemos podido entrevistar a multitud de pacientes activos y hemos percibido características comunes”, explican a través de su página web. “Si bien existen documentos que describen las características de estos pacientes, queríamos contar con la opinión directa de los protagonistas”, destacan.

Liderados por Pedro Soriano y Oscar Romeu Bordas, Presidente y Secretario de la asociación respectivamente. Las propuestas que han llegado al Decálogo “surgen directamente de una lluvia de ideas de pacientes que posteriormente desde FFPaciente, hemos analizado, unificado y estructurado”, recogen en Propatiens News.

“Ser responsable de tu salud: entender tu cuerpo y conocer tu enfermedad, también tu potencialidad para cuidarte ya que ésta puede suponer un medio de transformación y aprendizaje constante”, es el primer punto del Decálogo creado por los 17 pacientes y que cuenta ya con el aval de numerosas escuelas de pacientes y entidades sanitarias. 

En total 17 personas con rol de pacientes presentaron voluntariamente más de 100 propuestas recogidas en seis folios. “Tras un análisis de las mismas y un trabajo de unificación, se extrajeron 17 propuestas para el decálogo del paciente activo”.

Se ha contado también con la participación de Escuelas de Pacientes y otras entidades que han avalado el decálogo que puedes ver en la web de FFpaciente.

Puedes descargar el Decálogo del Paciente Activo, aquí

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 11 =

BannerNovartis

Banner

Banner

Banner

Banner

Banner