Seleccionar página

Juguetes y Juegos Didácticos ▷ Los mejores regalos esta ✨ Navidad ✨

Juguetes y Juegos Didácticos ▷ Los mejores regalos esta ✨ Navidad ✨

Los juegos didácticos son perfectos para regalar estas Navidades y en cualquier época del año.

Son juegos que contribuyen a desarrollar determinadas capacidades cognitivas en los más pequeños, destrezas motoras… Y es que aprender jugando es la mejor manera de aprender.

Encontramos juegos didácticos y juguetes educativos para todas las edades, desde los primeros meses de vida, hasta la adolescencia. La clave para acertar con los juguetes didácticos es escoger aquel que se adapta perfectamente a la edad del niño y que está relacionado con alguna materia que les guste a los pequeños para quienes los compramos.

Durante la infancia, el juego es un momento muy importante a través del cual interactúan, conocen su entorno y desarrollan distintas habilidades.

Los juguetes educativos y los juegos didácticos tengan un papel muy importante, ya que sirven de estímulo para el desarrollo de algunas habilidades fundamentales relacionadas con aspectos creativos, interacción social, etc

Juegos didácticos: ventajas

Videojuegos, juegos de mesa, juegos de cartas, etc, encontramos en el mercado todo tipo de juegos didácticos pensados para los niños que abarcan todas las edades, formatos y objetivos. De manera general, podemos destacar algunas ventajas de los juegos didácticos:

  • Ayudan a desarrollar habilidades motoras: 
    Los juegos para niños, para los bebés, están muy enfocados a contribuir al desarrollo de las habilidades motoras. Son perfectos para que los pequeños conozcan su cuerpo, practiquen movimientos…etc.
  • Mejoran la memoria.
    Existe una gran cantidad de juguetes educativos que implican actividades relacionadas con la memoria, la concentración y que ayudan a entrenar por tanto estas habilidades cognitivas.
  • Habilidades comunicativas.
    A través del juego, los pequeños desarrollan habilidades sociales y de comunicación.
  • Aprendizaje de valores.
    Los juegos didácticos también enseñan valores: enseñan a jugar limpio, a tolerar el fracaso, etc.

Juegos didácticos para esta Navidad

Jugar es un elemento fundamental en la infancia y una importante herramienta para motivar a los más pequeños, y no tan pequeños, mejorando su desarrollo. Los juegos didácticos sirven de aprendizaje, siendo un gran estímulo para el desarrollo de: su inteligencia, nuevas habilidades, creatividad y su interacción con los demás.

En función de la edad hay juguetes y juegos más apropiados, por ello a continuación diferenciamos entre distintos rangos de edad y os dejamos algunas opciones, esperamos que os gusten.

Juegos didácticos para bebés

Para los más pequeños de la casa podemos encontrar una gran variedad de juguetes educativos, desde un divertido orinal para bebé, robots con canciones educativas con los que interactuar, cajas de madera con distintas piezas, trenes con piezas de animales,  y un largo etc.

«Descubre todas las opciones en juguetes -> Para edades de hasta 2 años, AQUÍ»

Juegos educativos para niños pequeños

En esta etapa de la vida pueden tener juegos didácticos que no sólo desarrollen habilidades cognitivas, sino que también les acerquen a distintas materias, como:

Los juegos sobre el cuerpo humano una forma divertida de que vayan aprendiendo la anatomía humana.

Juegos didácticos de ciencia, las opciones para que durante la infancia tengan un primer contacto con la ciencia son muy variadas, hay juguetes prácticamente para todos los gustos con los que seguro pasan muy buenos ratos mientras aprenden jugando.

Juguetes educativos de ciencia robótica, sí estás leyendo bien. La educación en términos de nuevas tecnologías ha avanzado mucho en los últimos años y de la mano lo han hecho los juguetes didácticos. Para edades un poco más avanzadas sin duda es una opción muy recomendable, divertida, distinta que les permite aprender e iniciarse en una materia, la robótica, con gran proyección.

«Descubre los juguetes de ciencia más regalados estas Navidades, AQUÍ»

Juegos de mesa didácticos para todas las edades

Para niños mayores, adolescentes y para compartir con adultos, encontramos en el mercado una gran variedad de juegos educativos que nos harán pasar un buen rato mientras aprendemos todos juntos en familia. Desde el tradicional Trivial infantil, el Trivial familiar o el Party & Co, pasando por el Monopoli en todas sus versiones. Son muy interesantes también los juegos de misterio, como el Cluedo, en los que hay discurrir para alcanzar la victoria, mira los juegos de misterio más vendidos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =

BannerNovartis

Banner

Banner

Banner

Banner

Banner