Select Page

Las cerezas extremeñas nos ayudan a estar mejor por dentro y por fuera

Las cerezas extremeñas nos ayudan a estar mejor por dentro y por fuera

Estudios de la Universidad de Extremadura han demostrado que las cerezas del Valle del Jerte cuentan con unas propiedades que potencian nuestro sistema inmunitario.

La cereza del Jerte posee tres sustancias muy beneficiosas para el ser humano: triptófano, serotonina y melatonina. Estos tres componentes son lo realmente importante y diferenciador de esta fruta producida en Extremadura frente a otras variedades cultivadas.

shutterstock_106110845Por una parte, el triptófano (del que ya os hemos hablado en Knowi), es un aminoácido esencial, es decir, que sólo se obtiene a través de la alimentación y es necesario para promover la liberación del neurotransmisor serotonina, involucrado en la regulación del sueño y el placer. Entre las principales funciones de la serotonina está la de regular el apetito mediante la saciedad, equilibrar el deseo sexual, controlar la temperatura corporal, la actividad motora y las funciones perceptivas y cognitivas. La melatonina es una hormona que se sintetiza a partir del triptófano y algo muy característica de esta molécula es la varibilidad de su producción por la glándula pineal a lo largo del ciclo diario de 24 horas, impulsando durante el día la actividad y el buen estado de ánimo y, por la noche, la hormona actúa como un excelente favorecedor del sueño.

 

Además, las Cerezas y Picotas del Valle del Jerte gracias a su rico contenido en flavonoides, así como en vitaminas A y C, se convierten en un potentísimo antioxidante combatiendo eficazmente el envejecimiento celular.

Su alto contenido de oligoelementos como hierro, calcio, fósforo, azufre, y sobre todo potasio, así como zinc, cobre, magnesio, cobalto, etc…confieren a las cerezas propiedades remineralizantes y tonificantes para el organismo. Además favorecen la circulación, por lo que también actúan sobre la celulitis.

Con altos contenidos tanto de flavonoides como de potasio, tienen poder diurético y depurativo favoreciendo la eliminación de líquidos y, por tanto, facilitando poder adelgazar sin riesgo de desequilibrio mineral.

También, gracias a su contenido en polifenoles ayudan a controlar la inflamación y por lo tanto el dolor. Como también contienen antocianinas eliminan el ácido úrico, y por todo ello tienen acción analgésica y depurativa que se conoce y emplea desde tiempos del imperio romano, mejorando la circulación y la previniendo enfermedades cardiovasculares.

Así que no lo dudes más y vete a tu frutería más cercana y compra este delicioso manjar, pero no te olvides, ¡que sean del Jerte!

3 Comentarios

  1. No me sorprende, siendo de Extremadura…

    Responder
  2. Pues claro, producto nacional del mejorcito que hay!

    Responder
  3. me encanta esta riquisima fruta, de la que estamos pudiendo disfrutar muchisimo esta temporada, gracias al clima que tan bien le ha venido. Cerezas del Jerte, en mí opinión, las mejores.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + dieciseis =

Banner

Banner

Banner Amazon

Banner

Banner

Banner