Categoría: Mujer

Síntomas de la menopausia y cómo afrontarlos. Así es la menopausia

La menopausia es una etapa normal de la vida, así como la pubertad, y todas las mujeres entre los 40 y los 58 años llegamos a ella. Los cambios hormonales, con la caída de estrógenos y reducción de folículos en los ovarios, suponen cambios físicos y psicológicos que cada mujer experimenta de manera diferente.

Leer Más

La premenopausia puede influir en la salud ocular

“Muchas mujeres desconocen que los cambios hormonales que se dan en su cuerpo durante la perimenopausia también pueden afectar a su salud visual. De hecho, enfermedades como el síndrome de ojo seco están muy relacionadas con la llegada de esta nueva etapa en la vida de la mujer, por lo es muy importante que a partir de los 45 años ésta incluya entre sus cuidados la revisión periódica de sus ojos”. Así lo afirma el doctor Jesús Merayo, profesor de la Universidad de Oviedo e investigador del Instituto Universitario Fernández-Vega.

Leer Más

Falta de deseo sexual y anorgasmia, dos caras de la misma moneda

La anorgasmia es un problema más común de lo que en principio parece. Se define como una falta o carencia de orgasmo en las relaciones sexuales. Este proceso es el segundo más frecuente en mujeres tras la falta de deseo y sin duda genera situaciones de preocupación, ansiedad, frustración y por qué no en algunos casos pueden aparecer síntomas relacionados con la depresión por la falta de autoestima que suela aparecer.

Leer Más

Cómo realizar una autoexploración mamaria

En nuestro país cada año se diagnostican 25.000 nuevos casos de cáncer de mama, y a pesar de la alta supervivencia que está alcanzando esta enfermedad, todavía causa más de 6.000 muertes cada año entre las mujeres españolas. La prevención mediante las revisiones habituales es fundamental para un posible diagnóstico precoz que eleva siempre las posibilidades de supervivencia. Y tú misma puedes hacerlo mediante la autoexploración mamaria. Aquí te explicamos de manera sencilla y eficaz cómo hacerlo.

Leer Más
Loading

La técnica “piel con piel” tras el parto

La técnica piel con piel tras el nacimiento ayuda a regular la temperatura del bebé y a instaurar de manera precoz la lactancia, disminuye el estrés ocasionado en el canal del parto y estabiliza el ritmo cardiaco y respiratorio, pero sobre todo favorece el vínculo afectivo con la madre, según afirma Aurora Medina, matrona de Hospital Quirón Valencia.

Leer Más

Quemaduras solares, cómo aliviarlas

Los primeros días del verano y de las vacaciones especialmente nos exponemos a los rayos solares de forma más prolongada y nuestra piel aún no está preparada para ello. Aún tomando precauciones nos podemos despistar y las incomodas quemaduras solares son más frecuentes en estos días por ellos os dejamos unos consejos para aliviarlas y pasar de la mejor manera posible este “mal trago”.

Leer Más

Fisioterapia durante el embarazo

Las técnicas de fisioterapia pueden ser de gran ayuda para preparar el cuerpo y que éste llegue en las mejores condiciones al momento del parte. Nos lo cuenta desde HM Hospitales.

Leer Más
Loading

Banner

Banner

Banner Amazon

Banner

Banner

Banner