Seleccionar página

Novartis, empresa farmacéutica con mejor reputación en España según el MRS 2019

Novartis, empresa farmacéutica con mejor reputación en España según el MRS 2019

Novartis ha sido elegida como la empresa farmacéutica con mejor reputación en España por cuarto año consecutivo, según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), informan desde Propatiens News. Por detrás se encuentran respectivamente, Pfizer, Janssen, Bayer y Sanofi.

Por otro lado, los resultados de MSR han establecido que las empresas farmacéuticas más innovadoras son respectivamente: Novartis, Pfizer, Janssen, GSK y MSD. En cuanto a las áreas terapéuticas, Novartis y GSK lideran el ranking en cuatro áreas, Pfizer y Janssen en tres, Abbvie en dos; Amgen, Astellas Pharma, Bayer, B. Braun, Novo Nordisk, Roche y Sanofi lo hacen en una.

En esta 6ª edición, que se presentó en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), se han realizado 11 evaluaciones y 6.241 encuestas a profesionales-stakeholders del ámbito sanitario: Médicos de 26 especialidades, directivos de empresas farmacéuticas, gerentes y directivos de hospitales, miembros de la administración pública sanitaria y responsables de farmacia de áreas de salud, gestores enfermeros, farmacéuticos hospitalarios, enfermeros, asociaciones de pacientes e informadores de la salud (ANIS); además de la evaluación de 200 indicadores objetivos de las empresas farmacéuticas.

Los datos recogidos en esta encuesta corresponden a las empresas farmacéuticas con mejor reputación (incluyendo tanto el ranking general como por áreas terapéuticas); las empresas farmacéuticas más innovadoras, las empresas de tecnología y procesamiento de imagen, y los  fabricantes de dispositivos biomédicos con mejor reputación.

El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) es el único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española. Asimismo, el proceso de realización ha sido sometido a una revisión independiente por parte de KPMG de acuerdo con la norma ISAE 3000, y cuenta con el aval de las organizaciones colegiales de médicos y enfermeros, así como de las asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios (ANIS).

Monitor de Reputación Sanitaria 2019

Así, en el ranking de las “Empresas farmacéuticas con mejor reputación a nivel global y para cada uno de los distintos agentes sanitarios”, la clasificación es la siguiente:  en primer lugar Novartis, seguida de Pfizer, Janssen, Bayer, Sanofi, Roche, GSK, Lilly, MSD y Astrazéneca.

En el ranking de las empresas farmacéuticas más innovadoras, repite primera posición Novartis, seguida de Pfizer, Janssen, GSK y MSD.

Por último el ranking de las mejores empresas de tecnología sanitaria las posiciones son las siguientes: encabeza el ranking General Electric seguida de Philips, Siemens, Toshiba, Medtronic, Dräger, Samsung, Olympus Johnson and Johnson y Roche.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 2 =

Banner

Banner del Instituto ProPatiens

Banner

Banner

Banner