Seleccionar página

Nutrición

Cargando

El desayuno perfecto, ¿cómo debe ser?

El desayuno es la primera comida del día y por lo tanto es muy importante que le dediquemos tiempo, y no solo eso sino además procurar que sea lo más completo posible. Por el contrario en muchas culturas y especialmente en la nuestra es el desayuno la comida más frugal del día, además de dedicarle escaso tiempo a su preparación y a su disfrute, solemos desayunar a toda prisa ya que lo supeditamos al descanso, a esa media hora más en la cama.

Leer Más

Las salsas con más y menos calorías

Las salsas nos persiguen allá donde vayamos. No hay plato al que una buena salsa le vaya mal. Son sabrosas, arreglan cualquier comida y están buenas aunque sólo sea con pan. Pero las salsas nos aportan una enorme cantidad de calorías que no contribuyen para nada a hacer que nuestra dieta sea saludable. Aquí os dejamos un listado con las que más y menos calorías aportan, para que las vayáis reduciendo o mejor aún, eliminándolas. Y un recordatorio importante: mejor caseras.

Leer Más
Cargando

¿Cuánto duran los alimentos congelados?

Congelar los alimentos no es algo malo, ya que al ser congelados conseguimos que su descomposición sea muy lenta debido a que también se congela el crecimiento de los patógenos que podrían aparecer. Pero aun así, ¿sabemos exactamente cuánto puede durar la comida congelada?

Leer Más

Antioxidantes, ¿Qué son y cómo influyen en nuestra salud?

Mucho se habla de antioxidantes, radicales libres, etc, pero, ¿qué son en realidad? Los antioxidantes, radicales libres, y otros fenómenos celulares son elementos relacionados con la degeneración o muerte celular, siendo causa de todo el fenómeno asociado al envejecimiento no sólo estético, sino también orgánico, dando lugar a fenómenos patológicos de diversa índole y consideración. Por todo ello, los antioxidantes son importantes para paliar en lo posible esta oxidación molecular y celular evitando la actuación de los radicales libres.

Leer Más
Cargando

Bajar el colesterol con la ayuda de estas frutas

El colesterol es necesario para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente. EL hígado y otras células producen de manera natural el colesterol en sangre, hasta un 75% y el resto deriva de los alimentos que ingerimos y ahí aparecen los problemas.

Leer Más
Cargando

BannerNovartis

Banner

Banner

Banner

Banner

Banner