Select Page

Nutrición

Loading

3 recetas de ensaladas de legumbres, saludables y muy nutritivas

Lentejas, garbanzos, alubias…las legumbres son fuentes de vitaminas y proteínas perfectas para ayudarnos a sobrellevar los duros y fríos días de invierno con contundentes y sabrosos platos de cuchara. Pero ahora que aún podemos disfrutar del buen tiempo, tenemos que tener en cuenta que las legumbres pueden protagonizar y complementar nuestros platos fríos y templados para dar variedad a nuestra dieta y seguir aportándonos todos sus beneficios. Entrantes y ensaladas son sus fuertes.

Leer Más
Loading

Las propiedades del calabacín, perfecto para adelgazar

Es una de las hortalizas que más nos pueden ayudar a controlar la ingesta de calorías ya que es en un 95% agua y fibra. Los más sabrosos se recogen entre julio y durante todo este mes de septiembre, así que aprovechad ahora para llenar la despensa de calabacines.

Leer Más
Loading

Si quieres adelgazar… ¡No te saltes la cena!

Adelgazar cenando es posible. Nuestra naturaleza nos dice que cuando comienza a irse la luz, toca descansar, así que nuestra actividad comienza a reducirse y nuestro metabolismo funciona más lentamente, con lo cual las cenas, aunque imprescindibles, no deben superar las 500 calorías si no queremos coger peso de más y conciliar bien el sueño.

Los beneficios del “culín”

Con alto contenido en minerales y vitaminas, con demostrados efectos antioxidantes, aliada contra el colesterol y con baja graduación. La sidra es una bebida refrescante, hecha a base de zumo fermentado de manzana y que en estos meses se convierte en protagonistas de fiestas y espichas dentro y fuera del Principado de Asturias, la comunidad con mayor producción de esta deliciosa bebida en nuestro país.

Leer Más

Cereales integrales, fuente inagotable de salud

Cada vez la ciencia relacionada con la salud se hace eco de un mayor número de estudios e informes que relacionan la dieta y sus componentes con diferentes aspectos más o menos saludables: “Somos lo que comemos” afirmaba Hipócrates y probablemente hablaba con mucha razón, puesto que una dieta poco saludable, asociada al sedentarismo es germen de sobrepeso y obesidad, factor de riesgo sin duda para el desarrollo de problemas cardiovasculares.

Leer Más

Pescado azúl, ¿qué lo hace tan saludable?

El pescado azul es uno de los alimentos más saludables debido a su composición, contiene ácidos grasos omega 3 que contribuyen a dotar de saluda nuestras arterias, evitando el depósito de colesterol en sus paredes y haciendo que el riesgo de complicaciones vasculares se vea francamente disminuido. Su ingesta junto a una dieta saludable y equilibrada, además de realizar ejercicio aeróbico de forma asidua nos permitirá añadir años a la vida y vida a los años.

Leer Más
Loading

Banner

Banner

Banner Amazon

Banner

Banner

Banner