Select Page

Nutrición

Azafrán: el antidepresivo natural

La depresión clínica es un trastorno del estado anímico que hace que se apoderen de nosotros los sentimientos de tristeza, ira, pérdida o frustración. Todo esto repercute en nuestra vida diaria durante un tiempo más o menos prolongado. Un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado son fundamentales para que los síntomas no vayan a más y nuestra calidad de vida disminuya.

Leer Más

Las propiedades de los mejillones

Los mejillones son un alimento que, aparte de ofrecernos un sabor delicioso, tienen muchísimas propiedades muy beneficiosas. Son un tipo de molusco relacionado con las vieiras, las ostras y las almejas. Debido a que el método para su cultivo es ecológicamente racional, es una de las opciones más saludables en cuanto a la oferta de marisco que podemos encontrar en nuestro supermercado.

Leer Más
Loading
Loading

Dieta mediterránea, las 9 claves que hacen de ella una de las más saludables

La dieta mediterránea ha sido y sigue siendo ensalzada por expertos y profanos, no cabe duda que sus virtudes alcanzan no solo a la bondad de sus elementos nutricionales constitutivos, sino a los beneficios que aporta a nuestro organismo desde todos los puntos de vista. Sin duda, y así se ha demostrado que es una dieta cardiosaludable puesto que evita la ingesta de grasas saturadas animales, grasas trans, así como de otros principios plagados de azúcares que en poco o nada benefician a nuestra salud y a nuestro organismo.

Leer Más

El desayuno perfecto, ¿cómo debe ser?

El desayuno es la primera comida del día y por lo tanto es muy importante que le dediquemos tiempo, y no solo eso sino además procurar que sea lo más completo posible. Por el contrario en muchas culturas y especialmente en la nuestra es el desayuno la comida más frugal del día, además de dedicarle escaso tiempo a su preparación y a su disfrute, solemos desayunar a toda prisa ya que lo supeditamos al descanso, a esa media hora más en la cama.

Leer Más
Loading

Siete batidos ricos y muy sanos

Ahí está…abandonada en un rincón de la cocina… ¡dale uso! Coge tu licuadora o tu minipimer y con estas ricas recetas de batidos conseguirás una comida completa rica en vitaminas, minerales y fibra que te ayudará a depurar tu organismo.

Leer Más

Barbacoas saludables

Aún estamos en verano, quedan pocos días para seguir disfrutando del sol, pero hay que aprovechar para seguir disfrutando de barbacoas con amigos o con familiares. Pero cuidado, que también es muy frecuente caer en los excesos típicos de este tipo de quedadas veraniegas, ingiriendo en exceso cantidades industriales de alimentos y bebidas. Con esta serie de buenos consejos, podremos disfrutar de las barbacoas de verano de la forma más saludable.

Leer Más

Bajar el colesterol con la ayuda de estas frutas

El colesterol es necesario para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente. EL hígado y otras células producen de manera natural el colesterol en sangre, hasta un 75% y el resto deriva de los alimentos que ingerimos y ahí aparecen los problemas.

Leer Más
Loading

BannerNovartis

Banner

Banner

Banner

Banner

Banner