Seleccionar página

Nutrición

Purés para pasar el invierno

Llegan las bajas temperaturas y nuestro cuerpo se resiente, las defensas bajas y los catarros y gripes acechan tras cada esquina. Una manera muy sencilla, saludable y sabrosa de alimentarse es introducir en tu dieta los purés, ya sean de verduras o de legumbres. Nos aportan muchas vitaminas y hacen que estemos más cerca de tener una dieta saludable.

Leer Más

Aceitunas negras, sorprendentemente saludables

Antes de nada, aclarar que las aceitunas verdes son cortadas cuando todavía no han madurado y las aceitunas negras son cortadas cuando están maduras. Y lo aclaro porque en más de una vez he tenido esta discusión…Conforme el fruto del olivo madura, se vuelve de verde a rojo, luego púrpura, volviéndose finalmente negro. Las aceitunas pueden cortarse en cualquiera de esas etapas, pero todos los frutos del olivo son incomestibles hasta que han sido lavados concienzudamente y entonces curados.

Leer Más
Cargando

El tupper también puede ser saludable

Comer de tupper puede ser tan saludable como comer en casa, pero hay una serie de pautas a seguir y precauciones a tomar que resultan imprescindibles para no resultar intoxicados y disfrutar de una dieta variada.

Leer Más

Dieta proteinada: quién la puede realizar

La dieta proteinada nos va a permitir bajar rápido de peso, pero no todo el mundo puede realizarla y siempre es necesario ponerse en manos de profesionales para que nos pauten y nos realicen un correcto seguimiento.

Leer Más
Cargando
Cargando

El desayuno perfecto, ¿cómo debe ser?

El desayuno es la primera comida del día y por lo tanto es muy importante que le dediquemos tiempo, y no solo eso sino además procurar que sea lo más completo posible. Por el contrario en muchas culturas y especialmente en la nuestra es el desayuno la comida más frugal del día, además de dedicarle escaso tiempo a su preparación y a su disfrute, solemos desayunar a toda prisa ya que lo supeditamos al descanso, a esa media hora más en la cama.

“Dieta del buen humor”, ideal para afrontar la vuelta a la rutina

El retorno a las obligaciones habituales es un reto al que todos nos hemos de enfrentar. Unos días de vacaciones nos hacen recordar lo fácil y estupendo que es desconectar de nuestra rutina, de disponer tiempo para nosotros mismos, de compartirlo con amigos, familiares, conocidos… personas de nuestro entorno más próximo al fin y al cabo. Pero como todo lo bueno, siempre hay un día que ese “paraíso” en la tierra se esfuma como por arte de magia y nos vemos enfrascados en la vorágine que nos envuelve día a día. Problemas por resolver, procedimientos por doquier, gestiones a troche y moche, responsabilidades se agolpan en nuestros despachos, oficinas, colegios, universidades y centros de trabajo en general.

Leer Más
Cargando

BannerNovartis

Banner

Banner

Banner del Instituto ProPatiens

Banner

Banner

Banner