Seleccionar página

Nutrición

5 alimentos para mejorar la concentración

¿Necesitáis concentración extra? ¿Estáis en plena época de exámenes? La alimentación en esta época es muy importante. Os dejamos una lista de alimentos que os ayudarán a mejorar vuestra concentración para que las horas frente a los libros os den estupendos resultados.

Leer Más

Bajar el colesterol con la ayuda de estas frutas

El colesterol es necesario para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente. EL hígado y otras células producen de manera natural el colesterol en sangre, hasta un 75% y el resto deriva de los alimentos que ingerimos y ahí aparecen los problemas.

Leer Más

El papillote, una técnica culinaria muy saludable

El papillote es una técnica culinaria que proviene de Francia. Con este tipo de cocción los alimentos se cuecen con el vapor que desprenden y con su propio jugo. El “paquete” o papillote actúa de segunda cámara y permite el aprovechamiento del sabor, aroma y nutrientes del alimento. La forma más común de utilizar esta técnica es en el horno.

Leer Más
Cargando
Cargando

El desayuno perfecto, ¿cómo debe ser?

El desayuno es la primera comida del día y por lo tanto es muy importante que le dediquemos tiempo, y no solo eso sino además procurar que sea lo más completo posible. Por el contrario en muchas culturas y especialmente en la nuestra es el desayuno la comida más frugal del día, además de dedicarle escaso tiempo a su preparación y a su disfrute, solemos desayunar a toda prisa ya que lo supeditamos al descanso, a esa media hora más en la cama.

Leer Más
Cargando

Si quieres adelgazar… ¡No te saltes la cena!

Adelgazar cenando es posible. Nuestra naturaleza nos dice que cuando comienza a irse la luz, toca descansar, así que nuestra actividad comienza a reducirse y nuestro metabolismo funciona más lentamente, con lo cual las cenas, aunque imprescindibles, no deben superar las 500 calorías si no queremos coger peso de más y conciliar bien el sueño.

Leer Más

La alimentación para bebés ¿cómo debe ser?

Una alimentación adecuada y suficiente en la lactancia y la infancia es fundamental para el desarrollo armónico y pleno de la persona, algunos expertos afirman que “somos lo que comemos” y eso sería especialmente aplicable a este periodo de edad tan sensible y entrañable.

Leer Más

Dieta mediterránea, las 9 claves que hacen de ella una de las más saludables

La dieta mediterránea ha sido y sigue siendo ensalzada por expertos y profanos, no cabe duda que sus virtudes alcanzan no solo a la bondad de sus elementos nutricionales constitutivos, sino a los beneficios que aporta a nuestro organismo desde todos los puntos de vista. Sin duda, y así se ha demostrado que es una dieta cardiosaludable puesto que evita la ingesta de grasas saturadas animales, grasas trans, así como de otros principios plagados de azúcares que en poco o nada benefician a nuestra salud y a nuestro organismo.

Leer Más
Cargando

BannerNovartis

Banner

Banner

Banner

Banner

Banner