Seleccionar página

Papaya: propiedades y beneficios para nuestra salud

Papaya: propiedades y beneficios para nuestra salud

La papaya es una fruta tropical originalmente de México que ya encontramos ahora en otras partes del mundo, como por ejemplo en las Islas Canarias. La papaya, como todas las frutas, nos va a aportar un montón de nutrientes beneficiosos para nuestra salud, entre ellos una gran cantidad de vitamina C. Su delicioso jugo puede ser también ideal para incluirlo en nuestros zumos o batidos

 

Antioxidantes, minerales, vitaminas y enzimas digestivas… son algunos de los importantes nutrientes que nos va a aportar la papaya. Se trata de una fruta deliciosa que es mejor consumir más madura, ya que tendremos un sabor más intenso. Nos aporta pocas proteínas y escasas grasas. Así que puede formar parte de tu día a día para ayudarte a completar la recomendación nutricional de tomar 5 piezas de fruta al día (tu salud lo notará, tu piel también). 

Papaya: beneficios para la salud

Como todas las frutas, las vitaminas y minerales de la papaya nos van a aportar nutrientes que ayudarán a fortalecer nuestra salud. Los nutrientes de la papaya, muy numerosos, se convertirán en nuestros aliados y nos aportarán los siguientes beneficios: 

Beneficios de la papaya: 

  • Aporte extra de vitamina C: Siempre pensamos que la naranja es la fruta que más vitamina C nos aporta y aunque es cierto que tiene una gran cantidad, la papaya le gana. Así que gracias a la ingesta de papaya vamos a poder absorber mejor el hierro, obtendremos antioxidantes y aumentaremos las defensas del organismo. 

  • Excelente diurético. Y es que el 90% de la papaya es agua. Estupenda fruta para una hidratación extra y excelentes propiedades diuréticas. 

  • Vitamina A en grandes cantidades. Es una vitamina muy importante para nuestra piel y la papaya nos aporta el 25% de la cantidad diaria recomendada de este nutriente. Este nutriente no es solo bueno para la piel, sino que también para el sistema inmunitario

  • Antioxidantes. Los antioxidantes nos ayudan a luchar contra los radicales libres que son los causantes del envejecimiento celular. La papaya nos aporta una gran cantidad de licopeno que es el carotenoide que le aporta color a la papaya y esos antioxidantes tan importantes. 

  • Aliada contra enfermedades cardiovasculares. El flavonoide criptoxantina protege de la oxidación del colesterol LDL, por lo que la papaya, gracias a su alto contenido en flavonoides, nos ayuda también a prevenir enfermedades cardiovasculares. 

 

 

 

 

Papaya: usos en la cocina

A la hora de comprar la papaya debemos buscar siempre aquel fruto que esté en su punto, maduro. Basta con presionar ligeramente su carne para ver si esta cede. Si es así, estará en el momento perfecto. Una vez madura aguanta en la nevera entre 4 y 5 días. Si la compramos muy verde es mejor no meterla en la nevera porque lo más probable es que no madure totalmente. 

A la hora de disfrutarla, se recomienda darle un corte a lo largo y quitar las pepitas. Simplemente con un toque de lima o de limón se come cruda. Las pepitas que tienen un toque picante, pueden servir para acompañar ensaladas. 

La papaya, por su aporte en agua y su sabor es estupenda para realizar zumos y batidos. Puedes combinarla con otras frutas y obtener exquisitos jugos cargados de minerales y vitaminas que además son estupendos para un aporte extra de líquido. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

BannerNovartis

Banner

Banner

Banner

Banner

Banner