
Prepara tu salud contra las bajas temperaturas

Con la llegada del frÃo invernal hay que poner especial atención a las gripes y resfriados. Os damos unos consejos para protegeros ante un descenso brusco de temperaturas.
- Cuidado con las posturas. Las bajas temperaturas nos invitan a caminar un poco agachados, con la cabeza entre los hombros para resguardarnos. Esta postura puede provocar ciertas contracturas y pinzamientos al caminar tensos y en una postura muy forzada. Aunque haga frÃo deberemos caminar rectos y en una postura natural.
- [spacer style=”1″]Las capas necesarias. Y es que contra las bajas temperaturas nada mejor que abrigarse bien. Desde los pies a la cabeza, debemos estar lo más calentitos posibles ya que el frÃo hace que nuestras defensas bajen la guardia y puede dar lugar a catarros, gripes y en casos más complicados incluso neumonÃas, pulmonÃas, etc.
- [spacer style=”1″]Deporte responsable. Con bajas temperaturas ciertos deportes pueden incluso llegar a ser más agradables, como es el caso del running. Pero se convertirá en todo un peligro si no calentamos bien.
Fundamental por tanto estirar y calentar bien y salir con capas que podremos ir quitándonos a medida que vamos entrando en calor. Cuando acabemos el ejercicio es recomendable ducharse pronto para que la temperatura de nuestro cuerpo en contraste con el frÃo exterior no provoque resfriados o catarros.
- [spacer style=”1″]Dieta calentita y digestiva. Cierto que muchos platos de cuchara son realmente apetecibles en esta época del año, pero no debemos abusar de ellos cuando sean demasiado calóricos. Las verduras y las legumbres son siempre una buena opción para estar bien alimentados y no consumir calorÃas de más.
- [spacer style=”1″]Miel para todo. Podemos sustituir el azúcar por este edulcorante que es todo un alimento y que ayudará a mantener en forma nuestras defensas.
[spacer=1]
Te puede interesar: Cómo prevenir el resfriado para un invierno saludable