
Recuperar la forma tras los excesos

Estos dÃas de ocio y descanso, seguramente te has pasado un poco con el picoteo… Además, con los compromisos también hemos reducido nuestra actividad fÃsica, y claro eso una vez que volvemos a nuestra actividad diaria normal, se acaba notando. Aquà os explicamos cómo recuperar la forma.
Es lo que en cualquier deporte se define como pretemporada, recuperar el tono fÃsico es algo que cuesta y mucho hay que esforzarse y tener una gran fuerza de voluntad ya que es muy fácil abandonar. Por ello os vamos a dejar unos consejos para que recuperar el estado fÃsico que tenÃamos antes de las vacaciones, o por qué no mejorarlo, no será tan difÃcil. Si hemos cogido unos kilos durante estas fiestas, lo que debemos hacer es comenzar una dieta sana y equilibrada, evitar todos los excesos que hemos cometido durante estos dÃas; alcohol, bollerÃa, fritos, patatas, refrescos carbonatados, comidas con un alto porcentaje en grasas, postres…
En Knowi ya os hemos comentado en varias ocasiones como llevar una dieta sana y equilibrada. En cuanto al ejercicio que debemos hacer, siempre es recomendable combinar ejercicio aeróbico junto con anaeróbico. En función de los resultados que deseemos conseguir el porcentaje de uno y otro variará, pero es bueno combinar los dos tipos. Hay la falsa creencia de que la grasa la convertimos en musculo a base de sesiones de pesas, pero si lo que queremos es eliminar la grasa de verdad de nuestro cuerpo la mejor manera de hacerlo es a base de sesiones de cardio junto con una dieta. Si vas al gimnasio y estos meses no has podido entrenar no esperes volver y poder con la misma carga que solÃas levantar antes del verano, has estado un tiempo “parado” y eso el cuerpo lo nota, es mejor comenzar poco a poco, los músculos tienen memoria y no te costará mucho tiempo recuperar la fuerza perdida.
Antes de cada sesión de ejercicio debemos calentar bien, muchas veces no lo hacemos porque se ve como una pérdida de tiempo pero no lo es, un buen calentamiento es la mejor forma de evitar lesiones. Estirar, muy importante también, después de haber realizado nuestro entrenamiento debemos tomarnos el tiempo necesario para estirar correctamente, asà reduciremos las agujetas que con toda seguridad sufriremos durante estos dÃas en que ponemos nuestro cuerpo otra vez a tono.
Â
Siempre es recomendable estirar todas las partes de nuestro cuerpo, teniendo especial atención sobre los músculos a los que más carga hemos sometido. Un excelente ejercicio para recuperar la forma puede ser la natación en piscina climatizada, por lo que si podéis practicarla hacedlo ya que después recuperar la forma os costará mucho menos. En esta entrada os contamos los beneficios para nuestro cuerpo de la natación.
Qué pereza…pero es cierto que cuanto antes nos pongamos a ello antes recuperaremos la forma