
Recuperar nuestra piel del verano con estas 5 claves

Horas y horas de exposición al sol, cloro en la piscina, salitre del mar, arena de la playa… nuestra piel sufre más en verano por estar mucho más expuesta, asà que tras estos meses de sol y calor, toca recuperar nuestra piel.
Exfoliación
Los rayos solares hacen que las capas más superficiales de la piel sean las que más sufren. Por ello, conviene exfoliar esa parte superficial de la piel, de manera que no solo desaparezcan las células muertas sino que ayude a la piel a respirar y regenerarse.
HidrataciónÂ
La piel sufre con los daños del verano y la sequedad es el rasgo más evidente al llegar el otoño. Por eso, la hidratación es imprescindible al acabar las vacaciones. Algunos productos como sérum o un simple aftersun para el cuerpo tras la ducha son cruciales a la hora de mantener una hidratación intensiva en la piel.  También es fundamental mantener una hidratación desde el interior: beber agua, zumos, consumir frutas…
Cuidado con las manchas
Son muchos los métodos para combatir las manchas que pueden aparecer durante el verano. Hay cremas despigmentantes especÃficas que suelen ser bastante eficaces y, en última instancia, se hace un peeling previo al láser o luz pulsada.
Cuida tu alimentación
Mantener una dieta sana y equilibrada es fundamental incluso para la recuperación de tu piel tras la exposición solar. Consumir alimentos ricos en en vitamina A,B y C ayudará a regenerar tu piel.
Fotoprotección
El verano se acaba, sÃ, pero el sol sigue ahÃ. Es muy importante mantener la protección contra los rayos solares durante todo el año, independientemente de las altas o bajas temperaturas. El sol es el principal causante del envejecimiento cutáneo asà que no olvides aplicarte crema solar antes de salir de casa.
Estas cinco claves nos ayudarán a recuperar nuestra piel y que vuelva a lucir perfecta.