
Saltar a la comba, un “juego” para quemar grasa y ponerse en forma

Saltar a la comba es una de las mejores opciones que tenemos para tonificar, adelgazar y mejorar nuestra capacidad cardiovascular.
Además los resultados no tardan en apreciarse, definitivamente es un ejercicio que debe estar en tu circuito de entrenamiento.
Saltando a la cuerda aumentamos nuestro nivel metabólico hasta niveles muy elevados, provocando un gran consumo de calorÃas, unas 10 por minuto. Saltar a la comba es un ejercicio perfecto para quemar la grasa y tonificar el cuerpo.
Para aquellos que quieren incluir este ejercicio en su rutina de entrenamientos el consejo es que lo hagan poco a poco, a no ser que ya se tenga una forma fÃsica más que aceptable, ya que saltar a la comba consume mucha energÃa en poco tiempo. Os detallamos cómo trabaja nuestro cuerpo cuando saltamos a la comba.
Trabaja todo tu cuerpo al saltar a la comba
-Se utilizan muchos músculos, tanto de la parte superior (brazos, hombros, espalda, abdominales) como de la inferior (gemelos, muslos, glúteos).
-Se fortalecen los huesos: saltar a la comba “obliga†al cuerpo a desarrollar masa ósea, siendo asà muy recomendable para prevenir la aparición de osteoporosis.
-Mejora la potencia de los músculos: al ser un ejercicio con movimientos tan rápidos se mejora la velocidad y la capacidad explosiva de los músculos.
-Mejora la coordinación, los reflejos y el equilibro.
-Se puede desarrollar más la musculatura si añadimos algunos complementos durante la realización del ejercicio, por ejemplo: pesas en los tobillos o cuerdas con peso incorporado.
-Perfecto para la “operación bikiniâ€. Estamos en esos meses en que aquellos que se hayan descuidado un poco durante el invierno buscan formas de quitarse de encima esos kilos de más, de cara a estar lo mejor posible en verano. Como hemos comentado anteriormente saltar a la cuerda es un ejercicio magnÃfico para adelgazar y eliminar la grasa sobrante del cuerpo.
Saltando dos o tres veces por semana a la comba junto con una alimentación completa y equilibrada, obtenemos el “coctel†perfecto para lucir cuerpo.
Crossfit, ¿en qué consiste? ¿realmente es tan bueno?
El crossfit ha ganado mucho en popularidad en los últimos años, cada vez son más adeptos a este sistema de entrenamiento.
La posición es clave a la hora de saltar a la comba
Saltar a la cuerda es un ejercicio muy sencillo, pero para hacerlo correctamente debemos tener en cuenta unas pautas que os dejamos a continuación.
– Mantener la cabeza recta con la mirada al frente.
– Saltar a la comba sobre suelo regular, para reducir asà el riesgo de lesiones.
– Las rodillas deben permanecer un poco flexionadas.
– El torso recto y el abdomen contraÃdo para proteger la espalda y las rodillas.
– Saltar sólo sobre las puntas de los pies, los talones no deben tocar el suelo.
– Los codos cerca del cuerpo.
Una vez os decidáis a rememorar vuestra infancia con este ejercicio no tardaréis en notar los resultados, cada vez aguantaréis más tiempo y adquiriréis la destreza suficiente para saltar de distintas formas (pies juntos, con un solo pie, dando dos vueltas al cuerpo por salto, elevando los talones al culo, levantando las rodillas, con movimiento hacia atrás y hacia delante, etc.)