Categoría: Hombre

La andropausia también existe

No es un mito, es una realidad, la andropausia también existe, los varones sufrimos las consecuencias de este fenómeno asociado a la edad. Al igual que en las mujeres llega un momento en su vida en el que hay un cambio hormonal evidente que provoca un síndrome conocido como “menopausia”, en el hombre también se produce una circunstancia similar en cuanto a la disminución de los niveles de testosterona, lo cual hace que se produzcan una serie de cambios evidentes en nuestro organismo.

Leer Más

Instinto paternal, ellos también sufren cambios hormonales

Padres del mundo, ¡uniros! Seguro que sois muchos los que en más de una ocasión habéis discutido con vuestras parejas o en reuniones con amigos que vosotros también habéis experimentado un cambio durante el embarazo y con el nacimiento de vuestro hijo. Y también seguro que vuestras palabras han sido seguidas de un “¡Sí bueno! Me vas a comparar…”

Leer Más

La importancia de la familia ante la discapacidad

Con motivo de la celebración del Día de la Familia la semana pasada, la Fundación Adecco y Delphi han dado a conocer el 4º Informe Discapacidad y Familia, cuyo objetivo es realizar una aroximación a la situación de las familias que tienen hijos con alguna discapacidad.

Leer Más

Envejecer con mayor calidad de vida

Asistimos a un proceso de geriatrización de nuestra sociedad en el que la proporción de personas mayores aumenta en todo el mundo más que cualquier otro segmento de edad, produciéndose un envejecimiento acelerado de la población y por lo tanto un aumento de la esperanza de vida.

Leer Más

El virus del papiloma humano también es cosa de hombres

No pensemos que la infección por el virus del papiloma humano (VPH) es una infección que afecta exclusivamente a mujeres, hay una proporción nada desdeñable que incumbe directamente a los varones en forma de infección oral, anal, en el pene. Además este virus se ha identificado como agente causal y/o predisponente para desarrollar un cáncer en las zonas de infección. En la mujer se suele localizar en la zona genital (vulva, vagina, cuello de útero…) o en el área orofariingea.

Leer Más
Loading

Consejos para proteger tus ojos en invierno

En invierno también se hace totalmente necesario proteger tus ojos, y en Knowi te vamos a dar los consejos necesarios para cuidarlos. El frío y el aire propios de esta época provocan un aumento de lagrimeo y sequedad en nuestros ojos que se puede reducir protegiéndolos con unas gafas y utilizando lágrimas artificiales.

Leer Más

Consejos para dormir con la ola de calor

Días de calor insoportable que se combaten difícilmente durante las horas de luz y que suponen para muchas personas, noches sin dormir. Os ayudamos a descansar mejor durante esta ola de calor.

Leer Más

Igualdad entre hombres y mujeres, clave para el desarrollo

En 1945, la Carta de las Naciones Unidas se convirtió en el primer acuerdo internacional que reafirma el principio de igualdad entre hombres y mujeres, y según cuentan las hemerotecas el Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez hace cien años para conmemorar la lucha y los éxitos de las mujeres y para explorar el potencial y las oportunidades de las futuras generaciones de mujeres. La ONU celebra esta efeméride desde 1975, hace ya 40 años, y en esta ocasión la UNESCO ha escogido el lema “Reconsiderando el Empoderamiento de la Mujer y la Igualdad de Género en 2015 y más allá” para lo cual está organizando una conferencia internacional.

Leer Más

Del trabajo a casa y de casa al trabajo

Qué frase más típica… ¿quién no la usado alguna vez? Y sobre todo, teniendo en cuenta que vivimos en el país de las jornadas eternas porque sí, porque mi trabajo es lo mejor que tengo y porque seguimos pensando que la realización personal pesa menos que la profesional. Pero, ¿qué nos hace más felices y, en consonancia, más saludables?

Leer Más
Loading

Banner

Banner

Banner Amazon

Banner

Banner

Banner