Seleccionar página

Enfermedades

Epilepsia, la enfermedad de las múltiples caras

Una crisis epiléptica tiene lugar cuando se produce una actividad eléctrica anormal en el cerebro causando un cambio involuntario de movimiento o función del cuerpo, de sensación, de la capacidad de estar alerta o de comportamiento. La crisis puede durar desde unos segundos hasta varios minutos, e incluso en algunas crisis parciales pueden llegar a ser continuas, durando días, semanas o meses.

Leer Más
Cargando

Cómo superar la depresión, te lo cuento “Soy el ejemplo de ello”

“He estado triste desde los 15 años, y nunca he llegado a saber por qué. Cuando me dijeron que tenía depresión pensé que se acababa mi vida. Después de años de tratamiento puedo decir que soy feliz, que tengo ganas de vivir y de comerme el mundo y me encantaría que todas las personas que están pasando por lo que yo he pasado lo sepan: la depresión se supera, no es nada fácil, pero hay una vida maravillosa esperándonos”.

Leer Más

Retomar hábitos saludables, fundamental para prevenir el ictus

Durante los meses de verano y las vacaciones se da una tendencia general a abandonar las cotumbres y hábitos saludables sustituyéndolos por otros menos adecuados que pueden originar problemas cardiovasculares. Especialmente peligrosos son estos comportamientos cuando hablamos de pacientes anticoagulados con fibrilación auricular.

Leer Más
Cargando

Las enfermedades raras, mucho por hacer

Las enfermedades raras son enfermedades poco comunes, que no afecta a muchas personas y que no es frecuente de encontrar. Sin embargo a nivel médico, ¿dónde establecemos la frontera entre una enfermedad poco común y una enfermedad más común? ¿A partir de qué número de afectados una enfermedad deja de ser rara? Es fácil suponer que la respuesta es diferente según dónde se considere. Así, en la Unión Europea se considera una enfermedad rara aquélla que afecta a menos de 5 personas de cada 10.000. En Estados Unidos el baremo es menos de 200.000 afectados en todo el país.

Leer Más
Cargando

Psoriasis: diagnóstico, tratamiento y prevención

La psoriasis es una enfermedad de la piel que afecta a un número creciente de personas. Se caracteriza por la aparición de placas en las zonas de extensión de las extremidades, codos, rodillas, zona media del cuerpo fundamentalmente, aunque también pueden estar afectadas otras áreas como el cuero cabelludo, los genitales, etc… pudiendo extenderse a otras partes del organismo dependiendo del grado de afectación.

Buscando el sol: la esclerodermia

La esclerodermia es una enfermedad del tejido conectivo de carácter inmunitario de origen desconocido que afecta fundamentalmente a mujeres de entre 30 y 50 años; la prevalencia estimada es de 3/10.000 habitantes. La base de esta patología es la acumulación de tejido conjuntivo en la dermis (piel) y en diversos órganos provocando manifestaciones y complicaciones de diversa índole y gravedad.

Leer Más
Cargando

BannerNovartis

Banner

Banner

Banner

Banner

Banner