Select Page

Enfermedades

Un nuevo estudio muestra las consecuencias psicológicas de la Psoriasis

El dolor, el picor, las grietas y la descamación, son los síntomas que para un 68% de los pacientes con psoriasis afectan a su vida diaria. Además un 36% de ellos reconoce que la enfermedad reduce su autoestima y un 24% afirma sufrir tristeza por padecerla. Son algunos de los datos del informe “Análisis del impacto físico, emocional y socio-sanitario de la psoriasis”, presentado ayer en Madrid por la Asociación de Pacientes Acción Psoriasis.

Leer Más

Cataratas, cuando la vista se empieza a nublar

Las conocidas como cataratas no son otra cosa que una afección del cristalino, es decir la lente que tenemos detrás del iris o de la pupila y que actúa en nuestra visión como una lente con capacidad de acomodarse a las circunstancias del entorno, distancia (proximidad o lejanía de un objeto), dimensiones, etc…, enfoca la luz a medida que ésta pasa hasta la parte posterior del ojo.

Leer Más
Loading

Tratamiento del cáncer sin apenas pérdida de cabello

Carmen tiene 37 años, dos hijos y una guerra abierta contra el cáncer que, en su caso, se manifestó en forma de tumor de mama. “Te dicen que la actitud es fundamental para afrontar los efectos de tratamientos duros; pero cuando te miras al espejo y te ves mal, no resulta fácil”.

Leer Más
Loading

Urticaria Crónica: síntomas, diagnóstico y tratamiento

La Urticaria Crónica, es una afección de la piel caracterizada por la aparición de habones, eritemas, o ronchas de diferentes tamaño, que provoca picor. Más de 300.000 personas en España la sufren, una afección de la piel que merma la calidad de vida. Novartis colabora en la campaña “La Verdad Increíble”, para dar visibilidad a esta patología.

Leer Más
Loading

Consejos para una Navidad Sin Gluten

Si son tus primeras Navidades Sin Gluten o si tienes un celiaco a la mesa, no puedes perderte los consejos de Celicidad para que todo salga perfecto.

Cómo superar la depresión, te lo cuento “Soy el ejemplo de ello”

“He estado triste desde los 15 años, y nunca he llegado a saber por qué. Cuando me dijeron que tenía depresión pensé que se acababa mi vida. Después de años de tratamiento puedo decir que soy feliz, que tengo ganas de vivir y de comerme el mundo y me encantaría que todas las personas que están pasando por lo que yo he pasado lo sepan: la depresión se supera, no es nada fácil, pero hay una vida maravillosa esperándonos”.

Leer Más
Loading

Banner

Banner

Banner Amazon

Banner

Banner

Banner