Select Page

Enfermedades

Las necesidades de las enfermedades autoinmunes

La situación de las enfermedades autoinmunes sistémicas (EAS) en España ha cambiado de forma positiva en los últimos años. Y este cambio se debe no sólo a los profesionales médicos, sino también a las asociaciones de pacientes, medios y redes sociales que han favorecido la difusión de información sobre las mismas.

Leer Más

Cómo superar la depresión, te lo cuento “Soy el ejemplo de ello”

“He estado triste desde los 15 años, y nunca he llegado a saber por qué. Cuando me dijeron que tenía depresión pensé que se acababa mi vida. Después de años de tratamiento puedo decir que soy feliz, que tengo ganas de vivir y de comerme el mundo y me encantaría que todas las personas que están pasando por lo que yo he pasado lo sepan: la depresión se supera, no es nada fácil, pero hay una vida maravillosa esperándonos”.

Leer Más
Loading
Loading

Urticaria Crónica: síntomas, diagnóstico y tratamiento

La Urticaria Crónica, es una afección de la piel caracterizada por la aparición de habones, eritemas, o ronchas de diferentes tamaño, que provoca picor. Más de 300.000 personas en España la sufren, una afección de la piel que merma la calidad de vida. Novartis colabora en la campaña “La Verdad Increíble”, para dar visibilidad a esta patología.

Leer Más

Epilepsia, la enfermedad de las múltiples caras

Una crisis epiléptica tiene lugar cuando se produce una actividad eléctrica anormal en el cerebro causando un cambio involuntario de movimiento o función del cuerpo, de sensación, de la capacidad de estar alerta o de comportamiento. La crisis puede durar desde unos segundos hasta varios minutos, e incluso en algunas crisis parciales pueden llegar a ser continuas, durando días, semanas o meses.

Leer Más
Loading

Trastornos del sueño, la peor de las pesadillas

Algo que parece tan normal para alguno se puede transformar en una auténtica pesadilla para otros, los trastornos del sueño son una de las patologías más frecuentes en nuestra sociedad, muchas veces motivado por el estrés y los hábitos de vida.

Leer Más

Fibromialgia, una enfermedad limitante que genera incomprensión

La fibromialgia está considerada como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud desde 1992. Afecta aproximadamente entre un 2 a un 5% de la población general de diferentes países y en nuestro país los afectados podrían estar en torno a 1.300.000 personas. Algunas hipótesis apuntan hacia una predisposición genética, pues la fibromialgia es 8 veces más frecuente entre miembros de la misma familia.

Leer Más
Loading

Banner

Banner

Banner Amazon

Banner

Banner

Banner