Seleccionar página

Enfermedades

Un nuevo estudio muestra las consecuencias psicológicas de la Psoriasis

El dolor, el picor, las grietas y la descamación, son los síntomas que para un 68% de los pacientes con psoriasis afectan a su vida diaria. Además un 36% de ellos reconoce que la enfermedad reduce su autoestima y un 24% afirma sufrir tristeza por padecerla. Son algunos de los datos del informe “Análisis del impacto físico, emocional y socio-sanitario de la psoriasis”, presentado ayer en Madrid por la Asociación de Pacientes Acción Psoriasis.

Leer Más
Cargando
Cargando

Trastornos del sueño, la peor de las pesadillas

Algo que parece tan normal para alguno se puede transformar en una auténtica pesadilla para otros, los trastornos del sueño son una de las patologías más frecuentes en nuestra sociedad, muchas veces motivado por el estrés y los hábitos de vida.

Leer Más

Cataratas, cuando la vista se empieza a nublar

Las conocidas como cataratas no son otra cosa que una afección del cristalino, es decir la lente que tenemos detrás del iris o de la pupila y que actúa en nuestra visión como una lente con capacidad de acomodarse a las circunstancias del entorno, distancia (proximidad o lejanía de un objeto), dimensiones, etc…, enfoca la luz a medida que ésta pasa hasta la parte posterior del ojo.

Leer Más
Cargando

Fibromialgia, una enfermedad limitante que genera incomprensión

La fibromialgia está considerada como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud desde 1992. Afecta aproximadamente entre un 2 a un 5% de la población general de diferentes países y en nuestro país los afectados podrían estar en torno a 1.300.000 personas. Algunas hipótesis apuntan hacia una predisposición genética, pues la fibromialgia es 8 veces más frecuente entre miembros de la misma familia.

Urticaria Crónica: síntomas, diagnóstico y tratamiento

La Urticaria Crónica, es una afección de la piel caracterizada por la aparición de habones, eritemas, o ronchas de diferentes tamaño, que provoca picor. Más de 300.000 personas en España la sufren, una afección de la piel que merma la calidad de vida. Novartis colabora en la campaña “La Verdad Increíble”, para dar visibilidad a esta patología.

Leer Más
Cargando

BannerNovartis

Banner

Banner

Banner

Banner

Banner