Seleccionar página

Enfermedades

Epilepsia, la enfermedad de las múltiples caras

Una crisis epiléptica tiene lugar cuando se produce una actividad eléctrica anormal en el cerebro causando un cambio involuntario de movimiento o función del cuerpo, de sensación, de la capacidad de estar alerta o de comportamiento. La crisis puede durar desde unos segundos hasta varios minutos, e incluso en algunas crisis parciales pueden llegar a ser continuas, durando días, semanas o meses.

Leer Más

Qué es la Meningitis: síntomas, causas y tratamiento

La meningitis es una enfermedad potencialmente muy peligrosa. Se trata de una inflamación de las membranas, llamadas meninges, que rodean el cerebro y la médula espinal que entre otros síntomas causa rigidez en el cuello, dolor de cabeza, fiebre etc.

Leer Más
Cargando

Psoriasis: diagnóstico, tratamiento y prevención

La psoriasis es una enfermedad de la piel que afecta a un número creciente de personas. Se caracteriza por la aparición de placas en las zonas de extensión de las extremidades, codos, rodillas, zona media del cuerpo fundamentalmente, aunque también pueden estar afectadas otras áreas como el cuero cabelludo, los genitales, etc… pudiendo extenderse a otras partes del organismo dependiendo del grado de afectación.

Leer Más
Cargando

Una plataforma tecnológica para estimular el desarrollo de las personas con autismo

El Trastorno de Espectro Autista (TEA) afecta en España a más 350.000 personas y es diagnosticado en uno de cada 150 niños que nace en nuestro país. Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, celebrado el pasado 2 de abril, y con el fin de dar a conocer un proyecto innovador para estimular el desarrollo de las personas con TEA, Kame Ingeniería Creativa presentó en Madrid, la primera plataforma software diseñada para ayudar a los afectados por este trastorno.

Leer Más

Las necesidades de las enfermedades autoinmunes

La situación de las enfermedades autoinmunes sistémicas (EAS) en España ha cambiado de forma positiva en los últimos años. Y este cambio se debe no sólo a los profesionales médicos, sino también a las asociaciones de pacientes, medios y redes sociales que han favorecido la difusión de información sobre las mismas.

Leer Más
Cargando

Cómo superar la depresión, te lo cuento “Soy el ejemplo de ello”

"He estado triste desde los 15 años, y nunca he llegado a saber por qué. Cuando me dijeron que tenía depresión pensé que se acababa mi vida. Después de años de tratamiento puedo decir que soy feliz, que tengo ganas de vivir y de comerme el mundo y me encantaría que todas las personas que están pasando por lo que yo he pasado lo sepan: la depresión se supera, no es nada fácil, pero hay una vida maravillosa esperándonos".

Tratamiento del cáncer sin apenas pérdida de cabello

Carmen tiene 37 años, dos hijos y una guerra abierta contra el cáncer que, en su caso, se manifestó en forma de tumor de mama. “Te dicen que la actitud es fundamental para afrontar los efectos de tratamientos duros; pero cuando te miras al espejo y te ves mal, no resulta fácil”.

Leer Más
Cargando

BannerNovartis

Banner

Banner

Banner

Banner

Banner