Seleccionar página

Enfermedades

Diferencias entre VIH y SIDA

El VIH es el Virus de la Inmunodeficiencia Humana, un virus que ataca al sistema inmunológico y disminuye la capacidad del organismo para defenderse de enfermedades o infecciones a las que normalmente se las conoce como “oportunistas”. Es decir, el VIH nos debilita. Sin embargo es importante destacar que no es lo mismo VIH que SIDA.

Leer Más

Las necesidades de las enfermedades autoinmunes

La situación de las enfermedades autoinmunes sistémicas (EAS) en España ha cambiado de forma positiva en los últimos años. Y este cambio se debe no sólo a los profesionales médicos, sino también a las asociaciones de pacientes, medios y redes sociales que han favorecido la difusión de información sobre las mismas.

Leer Más
Cargando
Cargando

Investigación en Alzheimer: buscando la “piedra clave”

– ¿Cómo te llamas?
– Auguste
– ¿Y cómo se llama tu marido?
– Auguste – responde la anciana tras unos segundos pensando
– ¿Y cuál es mi nombre?
– … ¿Auguste? – esta vez pregunta más que afirmar
– ¿Y dónde estamos ahora, Auguste?
– En casa.

Leer Más
Cargando

Buscando el sol: la esclerodermia

La esclerodermia es una enfermedad del tejido conectivo de carácter inmunitario de origen desconocido que afecta fundamentalmente a mujeres de entre 30 y 50 años; la prevalencia estimada es de 3/10.000 habitantes. La base de esta patología es la acumulación de tejido conjuntivo en la dermis (piel) y en diversos órganos provocando manifestaciones y complicaciones de diversa índole y gravedad.

Qué es la Meningitis: síntomas, causas y tratamiento

La meningitis es una enfermedad potencialmente muy peligrosa. Se trata de una inflamación de las membranas, llamadas meninges, que rodean el cerebro y la médula espinal que entre otros síntomas causa rigidez en el cuello, dolor de cabeza, fiebre etc.

Leer Más

Psoriasis: diagnóstico, tratamiento y prevención

La psoriasis es una enfermedad de la piel que afecta a un número creciente de personas. Se caracteriza por la aparición de placas en las zonas de extensión de las extremidades, codos, rodillas, zona media del cuerpo fundamentalmente, aunque también pueden estar afectadas otras áreas como el cuero cabelludo, los genitales, etc… pudiendo extenderse a otras partes del organismo dependiendo del grado de afectación.

Leer Más

Una plataforma tecnológica para estimular el desarrollo de las personas con autismo

El Trastorno de Espectro Autista (TEA) afecta en España a más 350.000 personas y es diagnosticado en uno de cada 150 niños que nace en nuestro país. Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, celebrado el pasado 2 de abril, y con el fin de dar a conocer un proyecto innovador para estimular el desarrollo de las personas con TEA, Kame Ingeniería Creativa presentó en Madrid, la primera plataforma software diseñada para ayudar a los afectados por este trastorno.

Leer Más
Cargando

BannerNovartis

Banner

Banner

Banner

Banner

Banner