Select Page

Enfermedades

Urticaria Crónica: síntomas, diagnóstico y tratamiento

La Urticaria Crónica, es una afección de la piel caracterizada por la aparición de habones, eritemas, o ronchas de diferentes tamaño, que provoca picor. Más de 300.000 personas en España la sufren, una afección de la piel que merma la calidad de vida. Novartis colabora en la campaña “La Verdad Increíble”, para dar visibilidad a esta patología.

Leer Más

Epilepsia, la enfermedad de las múltiples caras

Una crisis epiléptica tiene lugar cuando se produce una actividad eléctrica anormal en el cerebro causando un cambio involuntario de movimiento o función del cuerpo, de sensación, de la capacidad de estar alerta o de comportamiento. La crisis puede durar desde unos segundos hasta varios minutos, e incluso en algunas crisis parciales pueden llegar a ser continuas, durando días, semanas o meses.

Leer Más
Loading

Trastornos del sueño, la peor de las pesadillas

Algo que parece tan normal para alguno se puede transformar en una auténtica pesadilla para otros, los trastornos del sueño son una de las patologías más frecuentes en nuestra sociedad, muchas veces motivado por el estrés y los hábitos de vida.

Leer Más

Fibromialgia, una enfermedad limitante que genera incomprensión

La fibromialgia está considerada como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud desde 1992. Afecta aproximadamente entre un 2 a un 5% de la población general de diferentes países y en nuestro país los afectados podrían estar en torno a 1.300.000 personas. Algunas hipótesis apuntan hacia una predisposición genética, pues la fibromialgia es 8 veces más frecuente entre miembros de la misma familia.

Leer Más
Loading

Investigación en Alzheimer: buscando la “piedra clave”

– ¿Cómo te llamas?
– Auguste
– ¿Y cómo se llama tu marido?
– Auguste – responde la anciana tras unos segundos pensando
– ¿Y cuál es mi nombre?
– … ¿Auguste? – esta vez pregunta más que afirmar
– ¿Y dónde estamos ahora, Auguste?
– En casa.

Leer Más

Psoriasis: diagnóstico, tratamiento y prevención

La psoriasis es una enfermedad de la piel que afecta a un número creciente de personas. Se caracteriza por la aparición de placas en las zonas de extensión de las extremidades, codos, rodillas, zona media del cuerpo fundamentalmente, aunque también pueden estar afectadas otras áreas como el cuero cabelludo, los genitales, etc… pudiendo extenderse a otras partes del organismo dependiendo del grado de afectación.

Leer Más
Loading

Cataratas, cuando la vista se empieza a nublar

Las conocidas como cataratas no son otra cosa que una afección del cristalino, es decir la lente que tenemos detrás del iris o de la pupila y que actúa en nuestra visión como una lente con capacidad de acomodarse a las circunstancias del entorno, distancia (proximidad o lejanía de un objeto), dimensiones, etc…, enfoca la luz a medida que ésta pasa hasta la parte posterior del ojo.

Tratamiento del cáncer sin apenas pérdida de cabello

Carmen tiene 37 años, dos hijos y una guerra abierta contra el cáncer que, en su caso, se manifestó en forma de tumor de mama. “Te dicen que la actitud es fundamental para afrontar los efectos de tratamientos duros; pero cuando te miras al espejo y te ves mal, no resulta fácil”.

Leer Más

Un nuevo estudio muestra las consecuencias psicológicas de la Psoriasis

El dolor, el picor, las grietas y la descamación, son los síntomas que para un 68% de los pacientes con psoriasis afectan a su vida diaria. Además un 36% de ellos reconoce que la enfermedad reduce su autoestima y un 24% afirma sufrir tristeza por padecerla. Son algunos de los datos del informe “Análisis del impacto físico, emocional y socio-sanitario de la psoriasis”, presentado ayer en Madrid por la Asociación de Pacientes Acción Psoriasis.

Leer Más
Loading

Banner

Banner

Banner Amazon

Banner

Banner

Banner