Select Page

Hombre

Inflamación de la próstata ¿Síntoma de alarma?

La inflamación de próstata es un problema habitual en hombres a partir de determinada edad ✅ Normalmente no es un problema grave, pero siempre es necesario consultar con el urólogo. Si es benigna depende del tipo de inflamación ▷ Prostatitis, Hiperplasia benigna, Cáncer de próstata

Leer Más

Instinto paternal, ellos también sufren cambios hormonales

Padres del mundo, ¡uniros! Seguro que sois muchos los que en más de una ocasión habéis discutido con vuestras parejas o en reuniones con amigos que vosotros también habéis experimentado un cambio durante el embarazo y con el nacimiento de vuestro hijo. Y también seguro que vuestras palabras han sido seguidas de un “¡Sí bueno! Me vas a comparar…”

Leer Más
Loading

Hombres con barba: ¿sí o no?

Pues veamos…desde mi punto de vista personal es un SI como una casa. Cuestión de gustos. Pero cuando empiezas a plantear la cuestión a otras mujeres empiezas a darte cuenta de que a la inmensa mayoría les resultan más atractivos los hombres con barba que sin, así que con este artículo espero poder conseguir convencer a algún descreído que todavía anda suelto.

Leer Más
Loading

Vasectomía, ¿sí o no?

La vasectomía es una cirugía para cortar los conductos deferentes, que son los que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra. Después de una vasectomía, los espermatozoides no pueden salir de los testículos. Un hombre que se haya realizado una vasectomía exitosa no puede embarazar a una mujer.

Leer Más

Igualdad entre hombres y mujeres, clave para el desarrollo

En 1945, la Carta de las Naciones Unidas se convirtió en el primer acuerdo internacional que reafirma el principio de igualdad entre hombres y mujeres, y según cuentan las hemerotecas el Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez hace cien años para conmemorar la lucha y los éxitos de las mujeres y para explorar el potencial y las oportunidades de las futuras generaciones de mujeres. La ONU celebra esta efeméride desde 1975, hace ya 40 años, y en esta ocasión la UNESCO ha escogido el lema “Reconsiderando el Empoderamiento de la Mujer y la Igualdad de Género en 2015 y más allá” para lo cual está organizando una conferencia internacional.

Leer Más
Loading

El virus del papiloma humano también es cosa de hombres

No pensemos que la infección por el virus del papiloma humano (VPH) es una infección que afecta exclusivamente a mujeres, hay una proporción nada desdeñable que incumbe directamente a los varones en forma de infección oral, anal, en el pene. Además este virus se ha identificado como agente causal y/o predisponente para desarrollar un cáncer en las zonas de infección. En la mujer se suele localizar en la zona genital (vulva, vagina, cuello de útero…) o en el área orofariingea.

Envejecer con mayor calidad de vida

Asistimos a un proceso de geriatrización de nuestra sociedad en el que la proporción de personas mayores aumenta en todo el mundo más que cualquier otro segmento de edad, produciéndose un envejecimiento acelerado de la población y por lo tanto un aumento de la esperanza de vida.

Leer Más

¿La altura importa?

Varias universidades a través de diferentes estudios han tratado de descifrar por qué la altura parece ser de tanta importancia para las mujeres. Los datos muestran que la buena parte de la población femenina tiene una marcada preferencia por los hombres de estatura alta por considerarlos “más masculinos o protectores”.

Leer Más

Quemaduras solares, cómo aliviarlas

Los primeros días del verano y de las vacaciones especialmente nos exponemos a los rayos solares de forma más prolongada y nuestra piel aún no está preparada para ello. Aún tomando precauciones nos podemos despistar y las incomodas quemaduras solares son más frecuentes en estos días por ellos os dejamos unos consejos para aliviarlas y pasar de la mejor manera posible este “mal trago”.

Leer Más
Loading

Banner

Banner

Banner Amazon

Banner

Banner

Banner