Select Page

Hombre

Las enfermedades masculinas más comunes

Los varones también tienen patologías que son frecuentes y que sin duda determinan no sólo su calidad de vida, sino en muchos casos su esperanza de vida. Ya va siendo hora de explicar qué afecciones son las más frecuentes, ylo más importante, la forma de prevenirlas y atajarlas adecuadamente. Solo una información detallada, una concienciación social y unos programas de actuación estructurados y específicos pueden hacer disminuir su frecuencia y sus consecuencias

Leer Más

La importancia de la crema de afeitar

La historia de la crema de afeitar se remonta a Sumeria alrededor del 3000 A.C. donde se documentó una forma muy rudimentaria de este producto a base de mezcla de álcali de maderas y grasa animal, la cual se aplicaba a la barba como una preparación para el afeitado.

Leer Más
Loading

La andropausia también existe

No es un mito, es una realidad, la andropausia también existe, los varones sufrimos las consecuencias de este fenómeno asociado a la edad. Al igual que en las mujeres llega un momento en su vida en el que hay un cambio hormonal evidente que provoca un síndrome conocido como “menopausia”, en el hombre también se produce una circunstancia similar en cuanto a la disminución de los niveles de testosterona, lo cual hace que se produzcan una serie de cambios evidentes en nuestro organismo.

Leer Más

Instinto paternal, ellos también sufren cambios hormonales

Padres del mundo, ¡uniros! Seguro que sois muchos los que en más de una ocasión habéis discutido con vuestras parejas o en reuniones con amigos que vosotros también habéis experimentado un cambio durante el embarazo y con el nacimiento de vuestro hijo. Y también seguro que vuestras palabras han sido seguidas de un “¡Sí bueno! Me vas a comparar…”

Leer Más
Loading

La importancia de la familia ante la discapacidad

Con motivo de la celebración del Día de la Familia la semana pasada, la Fundación Adecco y Delphi han dado a conocer el 4º Informe Discapacidad y Familia, cuyo objetivo es realizar una aroximación a la situación de las familias que tienen hijos con alguna discapacidad.

Leer Más

Envejecer con mayor calidad de vida

Asistimos a un proceso de geriatrización de nuestra sociedad en el que la proporción de personas mayores aumenta en todo el mundo más que cualquier otro segmento de edad, produciéndose un envejecimiento acelerado de la población y por lo tanto un aumento de la esperanza de vida.

Leer Más
Loading

El virus del papiloma humano también es cosa de hombres

No pensemos que la infección por el virus del papiloma humano (VPH) es una infección que afecta exclusivamente a mujeres, hay una proporción nada desdeñable que incumbe directamente a los varones en forma de infección oral, anal, en el pene. Además este virus se ha identificado como agente causal y/o predisponente para desarrollar un cáncer en las zonas de infección. En la mujer se suele localizar en la zona genital (vulva, vagina, cuello de útero…) o en el área orofariingea.

Loading

Banner

Banner

Banner Amazon

Banner

Banner

Banner