Select Page

Mujer

La premenopausia puede influir en la salud ocular

“Muchas mujeres desconocen que los cambios hormonales que se dan en su cuerpo durante la perimenopausia también pueden afectar a su salud visual. De hecho, enfermedades como el síndrome de ojo seco están muy relacionadas con la llegada de esta nueva etapa en la vida de la mujer, por lo es muy importante que a partir de los 45 años ésta incluya entre sus cuidados la revisión periódica de sus ojos”. Así lo afirma el doctor Jesús Merayo, profesor de la Universidad de Oviedo e investigador del Instituto Universitario Fernández-Vega.

Leer Más
Loading

Diabetes mellitus tipo 2, las mujeres salen peor paradas

“Centrados en la mujer con diabetes” es el título de las jornadas que se celebran estos días en Madrid organizadas por Novartis y para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. “Centrados en la mujer con diabetes” cuenta con la participación de grandes expertos en la materia. El objetivo es el de debatir los rasgos diferenciales de la diabetes en la mujer ya que existen datos científicos que justifican la necesidad de un abordaje específico”.

Leer Más
Loading

Igualdad entre hombres y mujeres, clave para el desarrollo

En 1945, la Carta de las Naciones Unidas se convirtió en el primer acuerdo internacional que reafirma el principio de igualdad entre hombres y mujeres, y según cuentan las hemerotecas el Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez hace cien años para conmemorar la lucha y los éxitos de las mujeres y para explorar el potencial y las oportunidades de las futuras generaciones de mujeres. La ONU celebra esta efeméride desde 1975, hace ya 40 años, y en esta ocasión la UNESCO ha escogido el lema “Reconsiderando el Empoderamiento de la Mujer y la Igualdad de Género en 2015 y más allá” para lo cual está organizando una conferencia internacional.

Leer Más
Loading

Los cambios más frecuentes durante el embarazo

Desde el momento en el que se produce la fecundación del óvulo por el espermatozoide, el cuerpo de la mujer comienza a experimentar cambios que se mantendrán durante las 40 semanas del embarazo. Cinfasalud nos explica cuáles son estos cambios y por qué se producen.

Síntomas de la menopausia y cómo afrontarlos. Así es la menopausia

La menopausia es una etapa normal de la vida, así como la pubertad, y todas las mujeres entre los 40 y los 58 años llegamos a ella. Los cambios hormonales, con la caída de estrógenos y reducción de folículos en los ovarios, suponen cambios físicos y psicológicos que cada mujer experimenta de manera diferente.

Leer Más
Loading

Banner

Banner

Banner Amazon

Banner

Banner

Banner