Seleccionar página

Mujer

Fisioterapia durante el embarazo

Las técnicas de fisioterapia pueden ser de gran ayuda para preparar el cuerpo y que éste llegue en las mejores condiciones al momento del parte. Nos lo cuenta desde HM Hospitales.

Leer Más

¿Compresas o tampones?

Hay muchas alternativas al uso de compresas o tampones, pero para qué engañarnos…son los métodos más utilizados durante los días en los que nos toca soportar a nuestra amiga la menstruación. ¿Hay uno mejor que otro?

Leer Más
Cargando

La premenopausia puede influir en la salud ocular

“Muchas mujeres desconocen que los cambios hormonales que se dan en su cuerpo durante la perimenopausia también pueden afectar a su salud visual. De hecho, enfermedades como el síndrome de ojo seco están muy relacionadas con la llegada de esta nueva etapa en la vida de la mujer, por lo es muy importante que a partir de los 45 años ésta incluya entre sus cuidados la revisión periódica de sus ojos”. Así lo afirma el doctor Jesús Merayo, profesor de la Universidad de Oviedo e investigador del Instituto Universitario Fernández-Vega.

Leer Más
Cargando
Cargando

Los cambios más frecuentes durante el embarazo

Desde el momento en el que se produce la fecundación del óvulo por el espermatozoide, el cuerpo de la mujer comienza a experimentar cambios que se mantendrán durante las 40 semanas del embarazo. Cinfasalud nos explica cuáles son estos cambios y por qué se producen.

Cáncer de cuello de útero, se puede y se debe prevenir

El cáncer de cuello de útero es una patología especialmente frecuente en mujeres que han tenido contacto con el virus del papiloma, es el principal factor de riesgo de este proceso. El papiloma virus (VPH) es un tipo de virus que puede ser transmitido mediante las relaciones sexuales y hay factores predisponentes identificados como pueden ser tener muchas parejas sexuales, mantener la primera relación sexual a una edad temprana, uso de anticonceptivos orales, tener abundantes hijos, contar con un sistema inmunitario débil, fumar….

Leer Más

Falta de deseo sexual y anorgasmia, dos caras de la misma moneda

La anorgasmia es un problema más común de lo que en principio parece. Se define como una falta o carencia de orgasmo en las relaciones sexuales. Este proceso es el segundo más frecuente en mujeres tras la falta de deseo y sin duda genera situaciones de preocupación, ansiedad, frustración y por qué no en algunos casos pueden aparecer síntomas relacionados con la depresión por la falta de autoestima que suela aparecer.

Leer Más
Cargando

BannerNovartis

Banner

Banner

Banner

Banner

Banner