Seleccionar página

Mujer

¿Compresas o tampones?

Hay muchas alternativas al uso de compresas o tampones, pero para qué engañarnos…son los métodos más utilizados durante los días en los que nos toca soportar a nuestra amiga la menstruación. ¿Hay uno mejor que otro?

Leer Más
Cargando

Fisioterapia durante el embarazo

Las técnicas de fisioterapia pueden ser de gran ayuda para preparar el cuerpo y que éste llegue en las mejores condiciones al momento del parte. Nos lo cuenta desde HM Hospitales.

Leer Más
Cargando

Avances en la reproducción asistida

Recurrir a la reproducción asistida ya no tiene por qué ser sinónimo de embarazo múltiple. Gracias a los nuevos protocolos de actuación, a los avances tecnológicos y a la existencia de tratamientos personalizados, los embarazos múltiples y la hiperestimulación ovárica disminuirán.Es una de las conclusiones obtenidas en el XXX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) celebrado en Barcelona el pasado fin de semana, y una estupenda noticia que llega en el Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad.

Leer Más
Cargando

Los cambios más frecuentes durante el embarazo

Desde el momento en el que se produce la fecundación del óvulo por el espermatozoide, el cuerpo de la mujer comienza a experimentar cambios que se mantendrán durante las 40 semanas del embarazo. Cinfasalud nos explica cuáles son estos cambios y por qué se producen.

Mamás en forma

Mi amiga Ana acaba de ser mami por segunda vez. Es una de esas heroínas sin capa que trabaja 24 horas al día tanto fuera como dentro de casa y que no pierde la positividad ni la sonrisa, así que este post va por ella y por todas las madres del mundo, para que se cuiden y que se dediquen un rato del día a ellas mismas, que se lo merecen.

Leer Más

La contaminación del aire durante el embarazo afecta al desarrollo psicomotor

El embarazo es una de las etapas más importantes y sensibles para la mujer, y es por ello, que todos nos hemos de sensibilizar acerca de la importancia de la prevención en esta época de la vida. Hemos de ser conscientes de que en las grandes urbes convivimos habitualmente con unos niveles de contaminación atmosférica elevados y sus efectos sobre la salud alcanzan su máximo exponente precisamente con las personas más sensibles, mujeres embarazadas, niños, pacientes crónicos y ancianos.

Leer Más

Cáncer de cuello de útero, se puede y se debe prevenir

El cáncer de cuello de útero es una patología especialmente frecuente en mujeres que han tenido contacto con el virus del papiloma, es el principal factor de riesgo de este proceso. El papiloma virus (VPH) es un tipo de virus que puede ser transmitido mediante las relaciones sexuales y hay factores predisponentes identificados como pueden ser tener muchas parejas sexuales, mantener la primera relación sexual a una edad temprana, uso de anticonceptivos orales, tener abundantes hijos, contar con un sistema inmunitario débil, fumar….

Leer Más
Cargando

BannerNovartis

Banner

Banner

Banner

Banner

Banner