Seleccionar página

Mujer

Síntomas de la menopausia y cómo afrontarlos. Así es la menopausia

La menopausia es una etapa normal de la vida, así como la pubertad, y todas las mujeres entre los 40 y los 58 años llegamos a ella. Los cambios hormonales, con la caída de estrógenos y reducción de folículos en los ovarios, suponen cambios físicos y psicológicos que cada mujer experimenta de manera diferente.

Leer Más
Cargando

El parto natural, siempre controlado en el hospital

En un parto natural cuerpo y mente deben estar preparados. Debe realizarse en un centro hospitalario que ofrezca todas las garantías asistenciales y de urgencias, puesto que si hay alguna complicación en la madre o se produce sufrimiento fetal por la causa que sea, tanto madre como bebé han de estar en un hospital y ser atendidos por un especialista.

Leer Más
Cargando

Crioconservación de óvulos, claves del proceso

Tienen más de 35 años y deciden crioconservar sus óvulos para así “despejar” sus carreras o esperar a encontrar a su príncipe azul. En el mes de la fertilidad, desde knowi queremos plantearos un debate cada vez más en auge entre el avance de la ciencia y el dilema moral.

Leer Más

Cómo realizar una autoexploración mamaria

En nuestro país cada año se diagnostican 25.000 nuevos casos de cáncer de mama, y a pesar de la alta supervivencia que está alcanzando esta enfermedad, todavía causa más de 6.000 muertes cada año entre las mujeres españolas. La prevención mediante las revisiones habituales es fundamental para un posible diagnóstico precoz que eleva siempre las posibilidades de supervivencia. Y tú misma puedes hacerlo mediante la autoexploración mamaria. Aquí te explicamos de manera sencilla y eficaz cómo hacerlo.

Leer Más
Cargando

La premenopausia puede influir en la salud ocular

“Muchas mujeres desconocen que los cambios hormonales que se dan en su cuerpo durante la perimenopausia también pueden afectar a su salud visual. De hecho, enfermedades como el síndrome de ojo seco están muy relacionadas con la llegada de esta nueva etapa en la vida de la mujer, por lo es muy importante que a partir de los 45 años ésta incluya entre sus cuidados la revisión periódica de sus ojos”. Así lo afirma el doctor Jesús Merayo, profesor de la Universidad de Oviedo e investigador del Instituto Universitario Fernández-Vega.

Leer Más
Cargando

Banner

Banner del Instituto ProPatiens

Banner

Banner

Banner