Seleccionar página

Mujer

La técnica “piel con piel” tras el parto

La técnica piel con piel tras el nacimiento ayuda a regular la temperatura del bebé y a instaurar de manera precoz la lactancia, disminuye el estrés ocasionado en el canal del parto y estabiliza el ritmo cardiaco y respiratorio, pero sobre todo favorece el vínculo afectivo con la madre, según afirma Aurora Medina, matrona de Hospital Quirón Valencia.

Leer Más
Cargando
Cargando

Mamás en forma

Mi amiga Ana acaba de ser mami por segunda vez. Es una de esas heroínas sin capa que trabaja 24 horas al día tanto fuera como dentro de casa y que no pierde la positividad ni la sonrisa, así que este post va por ella y por todas las madres del mundo, para que se cuiden y que se dediquen un rato del día a ellas mismas, que se lo merecen.

Leer Más
Cargando

¿Compresas o tampones?

Hay muchas alternativas al uso de compresas o tampones, pero para qué engañarnos…son los métodos más utilizados durante los días en los que nos toca soportar a nuestra amiga la menstruación. ¿Hay uno mejor que otro?

La premenopausia puede influir en la salud ocular

“Muchas mujeres desconocen que los cambios hormonales que se dan en su cuerpo durante la perimenopausia también pueden afectar a su salud visual. De hecho, enfermedades como el síndrome de ojo seco están muy relacionadas con la llegada de esta nueva etapa en la vida de la mujer, por lo es muy importante que a partir de los 45 años ésta incluya entre sus cuidados la revisión periódica de sus ojos”. Así lo afirma el doctor Jesús Merayo, profesor de la Universidad de Oviedo e investigador del Instituto Universitario Fernández-Vega.

Leer Más

Igualdad entre hombres y mujeres, clave para el desarrollo

En 1945, la Carta de las Naciones Unidas se convirtió en el primer acuerdo internacional que reafirma el principio de igualdad entre hombres y mujeres, y según cuentan las hemerotecas el Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez hace cien años para conmemorar la lucha y los éxitos de las mujeres y para explorar el potencial y las oportunidades de las futuras generaciones de mujeres. La ONU celebra esta efeméride desde 1975, hace ya 40 años, y en esta ocasión la UNESCO ha escogido el lema “Reconsiderando el Empoderamiento de la Mujer y la Igualdad de Género en 2015 y más allá” para lo cual está organizando una conferencia internacional.

Leer Más

El parto natural, siempre controlado en el hospital

En un parto natural cuerpo y mente deben estar preparados. Debe realizarse en un centro hospitalario que ofrezca todas las garantías asistenciales y de urgencias, puesto que si hay alguna complicación en la madre o se produce sufrimiento fetal por la causa que sea, tanto madre como bebé han de estar en un hospital y ser atendidos por un especialista.

Leer Más

Cáncer de ovario, vital un diagnóstico precoz

En España se diagnostican más de 3.000 casos de cáncer de ovario al año. La mayoría de las pacientes diagnosticadas presentan una edad avanzada, teniendo ya una menopausia establecida en el momento del diagnóstico. Sin embargo, hasta un 17% de pacientes puede presentar una edad menor de 40 años en el momento del diagnóstico y el tratamiento quirúrgico supone una menopausia precoz, y además, pueden agravarse los síntomas de la menopausia en las pacientes que ya la presentaban. En este caso, y en pacientes de larga supervivencia existe un riesgo muy aumentado de osteoporosis, sofocos, sequedad vaginal y disfunciones sexuales.

Leer Más
Cargando

BannerNovartis

Banner

Banner

Banner

Banner

Banner