Select Page

Mujer

El parto natural, siempre controlado en el hospital

En un parto natural cuerpo y mente deben estar preparados. Debe realizarse en un centro hospitalario que ofrezca todas las garantías asistenciales y de urgencias, puesto que si hay alguna complicación en la madre o se produce sufrimiento fetal por la causa que sea, tanto madre como bebé han de estar en un hospital y ser atendidos por un especialista.

Leer Más

Cáncer de ovario, vital un diagnóstico precoz

En España se diagnostican más de 3.000 casos de cáncer de ovario al año. La mayoría de las pacientes diagnosticadas presentan una edad avanzada, teniendo ya una menopausia establecida en el momento del diagnóstico. Sin embargo, hasta un 17% de pacientes puede presentar una edad menor de 40 años en el momento del diagnóstico y el tratamiento quirúrgico supone una menopausia precoz, y además, pueden agravarse los síntomas de la menopausia en las pacientes que ya la presentaban. En este caso, y en pacientes de larga supervivencia existe un riesgo muy aumentado de osteoporosis, sofocos, sequedad vaginal y disfunciones sexuales.

Leer Más
Loading

Falta de deseo sexual y anorgasmia, dos caras de la misma moneda

La anorgasmia es un problema más común de lo que en principio parece. Se define como una falta o carencia de orgasmo en las relaciones sexuales. Este proceso es el segundo más frecuente en mujeres tras la falta de deseo y sin duda genera situaciones de preocupación, ansiedad, frustración y por qué no en algunos casos pueden aparecer síntomas relacionados con la depresión por la falta de autoestima que suela aparecer.

Leer Más
Loading
Loading

¿Compresas o tampones?

Hay muchas alternativas al uso de compresas o tampones, pero para qué engañarnos…son los métodos más utilizados durante los días en los que nos toca soportar a nuestra amiga la menstruación. ¿Hay uno mejor que otro?

Leer Más

Diabetes mellitus tipo 2, las mujeres salen peor paradas

“Centrados en la mujer con diabetes” es el título de las jornadas que se celebran estos días en Madrid organizadas por Novartis y para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. “Centrados en la mujer con diabetes” cuenta con la participación de grandes expertos en la materia. El objetivo es el de debatir los rasgos diferenciales de la diabetes en la mujer ya que existen datos científicos que justifican la necesidad de un abordaje específico”.

Leer Más
Loading

Banner

Banner

Banner Amazon

Banner

Banner

Banner