Seleccionar página

Mujer

El parto natural, siempre controlado en el hospital

En un parto natural cuerpo y mente deben estar preparados. Debe realizarse en un centro hospitalario que ofrezca todas las garantías asistenciales y de urgencias, puesto que si hay alguna complicación en la madre o se produce sufrimiento fetal por la causa que sea, tanto madre como bebé han de estar en un hospital y ser atendidos por un especialista.

Leer Más

Los cambios más frecuentes durante el embarazo

Desde el momento en el que se produce la fecundación del óvulo por el espermatozoide, el cuerpo de la mujer comienza a experimentar cambios que se mantendrán durante las 40 semanas del embarazo. Cinfasalud nos explica cuáles son estos cambios y por qué se producen.

Leer Más
Cargando

Avances en la reproducción asistida

Recurrir a la reproducción asistida ya no tiene por qué ser sinónimo de embarazo múltiple. Gracias a los nuevos protocolos de actuación, a los avances tecnológicos y a la existencia de tratamientos personalizados, los embarazos múltiples y la hiperestimulación ovárica disminuirán.Es una de las conclusiones obtenidas en el XXX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) celebrado en Barcelona el pasado fin de semana, y una estupenda noticia que llega en el Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad.

Leer Más
Cargando

Cáncer de cuello de útero, se puede y se debe prevenir

El cáncer de cuello de útero es una patología especialmente frecuente en mujeres que han tenido contacto con el virus del papiloma, es el principal factor de riesgo de este proceso. El papiloma virus (VPH) es un tipo de virus que puede ser transmitido mediante las relaciones sexuales y hay factores predisponentes identificados como pueden ser tener muchas parejas sexuales, mantener la primera relación sexual a una edad temprana, uso de anticonceptivos orales, tener abundantes hijos, contar con un sistema inmunitario débil, fumar….

Leer Más

Fisioterapia durante el embarazo

Las técnicas de fisioterapia pueden ser de gran ayuda para preparar el cuerpo y que éste llegue en las mejores condiciones al momento del parte. Nos lo cuenta desde HM Hospitales.

Leer Más
Cargando

Síntomas de la menopausia y cómo afrontarlos. Así es la menopausia

La menopausia es una etapa normal de la vida, así como la pubertad, y todas las mujeres entre los 40 y los 58 años llegamos a ella. Los cambios hormonales, con la caída de estrógenos y reducción de folículos en los ovarios, suponen cambios físicos y psicológicos que cada mujer experimenta de manera diferente.

Leer Más

La técnica “piel con piel” tras el parto

La técnica piel con piel tras el nacimiento ayuda a regular la temperatura del bebé y a instaurar de manera precoz la lactancia, disminuye el estrés ocasionado en el canal del parto y estabiliza el ritmo cardiaco y respiratorio, pero sobre todo favorece el vínculo afectivo con la madre, según afirma Aurora Medina, matrona de Hospital Quirón Valencia.

Leer Más
Cargando

BannerNovartis

Banner

Banner

Banner

Banner

Banner