
SÃntomas de la menopausia y cómo afrontarlos. Asà es la menopausia

La menopausia es una etapa normal de la vida, asà como la pubertad, y todas las mujeres entre los 40 y los 58 años llegamos a ella. Los cambios hormonales que provocan los sÃntomas de la menopausia son la caÃda de estrógenos y reducción de folÃculos en los ovarios. Estos cambios fÃsicos y psicológicos cada mujer experimenta de manera diferente.
Hay muchas afortunadas que pasan por esta etapa biológica sin que su organismo ni su mente se resienta. Pero, para otras muchas tienen que vérselas con los tÃpicos sÃntomas de la menopausia como son los sofocos, palpitaciones, dolores de cabeza, obesidad (sobre todo localizada en cintura y abdomen), alteraciones de la lÃbido, depresión….
Es la etapa del último ciclo menstrual, pero los sÃntomas de la menopausia pueden empezar varios años antes. Los cambios en los niveles de estrógeno y progesterona, las cuales son dos hormonas femeninas que se producen en los ovarios, generan estos sÃntomas.
Esta etapa de cambio es conocida como la transición menopáusica, pero es también llamada perimenopausia y puede empezar varios años antes del último periodo menstrual hasta un año después del último periodo menstrual, durante la que se experimentan igualmente los sÃntomas de la menopausia.
Después de 1 año entero sin ninguna menstruación, ya se puede decir que se “ha pasado por la menopausia”. La post menopausia sigue después de la menopausia y dura el resto de la vida de la mujer.
Llevar una dieta saludable, con reducción de grasas, y practicar ejercicio fÃsico (sirve andar al menos 30 minutos al dÃa) ayudan a afrontar los sÃntomas de la menopausia. También visitar regularmente al ginecólogo para que prescriba, si es el caso, el tratamiento farmacológico preciso (Terapia Hormonal Sustitutiva, si el beneficio es mayor que el riesgo) y haga un seguimiento de cualquier sÃntoma que aparezca. Parece obvio, pero no siempre se cumple. Y no nos olvidamos de que el tabaco no es amigo de los cambios hormonales. ¡Mejor dejarlo chicas! (y chicos también…)
Pues tan natural como la menopausia es Menoyn, un complemento alimenticio desarrollado y patentado por el Instituto de investigación del Hospital la Paz (IdiPAZ) y la Universidad Autónoma, ambos de Madrid, que ha demostrado aprovechar la unión de extracto de romero y vitamina E para obtener efectos antiinflamatorios y antioxidantes, precisamente para ayudar en los procesos que están presentes en la menopausia.
Se ha demostrado a corto plazo su efecto ante sÃntomas de la menopausia como los famosos sofocos, debilidad, depresión, y mejora a largo plazo los sÃntomas asociados a enfermedad cardiovascular y osteoporosis. Son efectos preventivos y paliativos.El compuesto nutricional no requiere receta y el precio del tratamiento para un mes es de 36 euros.
esto se lo envÃo a mi madre ahora mismo……