Seleccionar página

Sonrisas en el hospital con los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora

Sonrisas en el hospital con los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora

Los hospitales no son lugares en los que esperas encontrar a un payaso, aunque lleve bata blanca, pero su presencia es ya habitual en 127 centros de ocho países. Se trata de los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora, profesionales de ámbitos diferentes (payasos, magos, cuentacuentos, músicos, actores…) que adaptan sus conocimientos artísticos al trabajo en los hospitales con el precioso objetivo de sacar sonrisas en el hospital y hacer que la estancia en estos, sobre todo para los niños, sea lo más humana posible.

Durante 2015, según se informa en la memoria anual de la Fundación Theodora, los 30 Doctores Sonrisa que hay en España visitaron a 21.027 niños, consiguiendo algo tan complicado e importante como sacar sonrisas en el hospital, una actividad que no sería posible sin las organizaciones que, como parte de sus políticas de responsabilidad social sociosanitaria, financian el proyecto.

Es el caso de Air Liquide Healthcare que ha firmado un acuerdo con la Fundación para mejorar la estancia hospitalaria de pacientes pediátricos que se sometan a cualquier procedimiento quirúrgico en cinco hospitales de España: Vall d’Hebron (Barcelona), Basurto (Bilbao), 12 de Octubre (Madrid), Teresa Herrera (A Coruña) y Virgen del Rocío (Sevilla).

El acuerdo tiene una duración de un año, pero como explica Ana Román, directora de comunicación de Air Liquide, el objetivo de la Fundación Theodora es que los hospitales en los que comienza a realizar su actividad cuenten con los Doctores Sonrisa para toda la vida: “Buscan un socio, una colaboración económica, que les permita iniciar el proyecto en el hospital. Tienen una financiación de un año y continúan buscando fondos para financiar los siguientes. Llevan haciendo ese tipo de responsabilidad social un montón de años”.

En la actualidad, la Fundación Theodora cuenta con tres programas de actuación: el programa planta, el de acompañamiento quirúrgico y las conocidas como experiencias Theodora. “En el programa planta el Doctor Sonrisa asignado al hospital entra como si fuese personal del centro”, explica Román.

El programa de acompañamiento quirúrgico es similar, pero se centra en atender a los niños que van a ser sometidos a una operación.  Por último, la Fundación Theodora realiza talleres dirigidos por los Doctores Sonrisa, destinados a compartir las habilidades y capacidades que utiliza en sus visitas a los niños hospitalizados para que cualquier persona pueda aplicarlas en el ámbito personal y profesional.
.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =

Banner

Banner del Instituto ProPatiens

Banner

Banner

Banner