La bebida mexicana por excelencia, el tequila, ese golpe de calor que baja por la garganta, relaja nuestros músculos inmediatamente y despeja nuestra mente, no sólo es bueno para curar las penas del alma, como dicen, sino que tiene una gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud, siempre con moderación.

Tras un fin de semana metidos de lleno en la cultura mexicana, en el Film & Cook que se ha celebrado en el Matadero de Madrid con México como país invitado en esta edición sólo podemos decir una cosa: ¡Viva México, su gastronomía, su gente y su tequila!

Y por supuesto la bebida ocupa en la gastronomía mexicana un lugar muy importante. El tequila, uno de los chupitos más famosos del mundo, tiene una gran cantidad de propiedades saludables siempre y cuando no te bebas a lingotazos la botella. Siempre lo decimos pero no está de más recordarlo, el alcohol con mucha moderación. Y en este caso como marca la tradición mexicana, el tequila con sal y limón.

Así que toma nota de los múltiples beneficios del tequila, que son sorprendentes

Leer más

  1. [spacer style=”2″]Es relajante. Este es muy obvio, ¿quién no se va a relajar después de tomarse un chupitazo de tequila? El cuerpo nota cierto calor, los músculos se relajan y además es perfecto si tienes problemas de insomnio. De hecho la historia del tequila ha estado siempre relacionada con sus propiedades para curar los problemas de sueño. Un chupito antes de dormir y a descansar.
  2. [spacer style=”2″]Es digestivo. Después de una comida copiosa, un buen arroz con frijoles, una fajita de carne y con ese queso tan estupendo que la cubre, nada mejor que un buen tequila. En la mayoría de los restaurantes mexicanos es casi una norma de cortesía.
  3. [spacer style=”2″]Contra el apetito. Además de ser bajo en calorías, con lo cual nos viene estupendo para mantener la línea, el agave de tequila es saciante, así que podrá ayudarnos a engañar a nuestro apetito y así ingerir menos alimentos cuando queramos perder peso.
  4. [spacer style=”2″]Aliado contra la osteoporosis. Nuestros huesos agradecerán que de vez en cuando nos tomemos un chupito de tequila, ya que el tequila contribuye a la absorción del calcio y por lo tanto a mantener nuestros huesos con más salud y evitar así problemas como la osteoporosis.
  5. [spacer style=”2″]Optimiza las funciones cardíacas. Recomiendan un chupito al día para mejorar las funciones cardíacas, además ayuda a disolver las grasas por lo que descienden los niveles de colesterol malo.
  6. [spacer style=”2″]Por último y tan importante como los demás… el tequila es un afrodisíaco natural y el ingrediente principal de un montón de sabrosos cocktails que tiene como finalidad la de aportarnos un poco de pasión extra. Los margaritas, por ejemplo, uno de los cocktails del presidente Obama, os podrá ayudar en este sentido.

Ocultar