Categoría: Últimas noticias

Temporada de setas

Con las lluvias de otoño renacen los hongos y setas, algunos también (o sólo) pueden recogerse en primavera, otros únicamente se dan en la época en la que nos encontramos y desaparecen con las primeras heladas. No hay excusa mejor para salir al campo y disfrutar del bello paisaje de otoño a la vez que podemos llenar nuestra cesta de estos pequeños manjares.

Leer Más

Nuestras grandes aliadas: las levaduras

Y es que no hay nada como un buen vino acompañado o unas cañas con los amigos ahora que llega la temporada de terrazas. Pero nada de esto sería posible sin la ayuda de unos hongos microscópicos unicelulares más conocidos como levaduras.

Leer Más

5 alimentos para el otoño

Bajan las temperaturas, caen las hojas, empieza el cole y la rutina laboral, y la alimentación también cambia. Aparecen en los mercados nuevos productos de temporada que no pueden faltar en nuestra nevera ni en nuestra despensa.

Leer Más

Videojuegos, aliados en el envejecimiento

El envejecimiento supone el deterioro de algunas funciones cognitivas como la memoria, la velocidad a la hora de procesar la información o la atención. Investigadoras de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han dirigido un estudio donde analizan de qué forma influye el entrenamiento con videojuegos en la atención y distracción de un grupo de personas mayores.

Leer Más

Las propiedades de los mejillones

Los mejillones son un alimento que, aparte de ofrecernos un sabor delicioso, tienen muchísimas propiedades muy beneficiosas. Son un tipo de molusco relacionado con las vieiras, las ostras y las almejas. Debido a que el método para su cultivo es ecológicamente racional, es una de las opciones más saludables en cuanto a la oferta de marisco que podemos encontrar en nuestro supermercado.

Leer Más
Loading

5 razones por las que deberías comer calabaza

Una delicia de lo más saludable que no sólo debería estar presente en nuestras casas en el mes de octubre. Cocínala, verás cuántas propiedades tiene este riquísimo vegetal. En puré, a la plancha, al horno, como guarnición, como quieras, pero aprovéchala.

Leer Más

Maquillaje y lentillas en Halloween

Estamos a punto de celebrar la noche de Halloween, una noche en la que los protagonistas son los disfraces y donde el consabido “truco o trato” puerta a puerta en los hogares americanos es una costumbre que hemos visto en un sinfín de películas y reportajes de televisión. Todo ello sin olvidar la consabida calabaza que decora los hogares especialmente al otro lado del Atlántico

Leer Más

El tupper también puede ser saludable

Comer de tupper puede ser tan saludable como comer en casa, pero hay una serie de pautas a seguir y precauciones a tomar que resultan imprescindibles para no resultar intoxicados y disfrutar de una dieta variada.

Leer Más

Cómo bajar el nivel de ácido úrico

Se acercan las navidades, las grandes comilonas y los excesos. El ácido úrico es un problema que siempre asociamos a esta época por la gran cantidad de marisco que consumimos, siendo éste alimento alto en purinas, responsable a su vez de que nuestro organismo produzca más ácido úrico, un producto de deshecho que si no es eliminado puede dar lugar a la dolorosa gota. En Knowi te ayudamos a mantenerlo bajo control.

Leer Más

El genérico de los ansiolíticos se llama abrazo

Los abrazos no sólo ayudan a sentirnos bien, también favorece el buen desarrollo de la inteligencia en los niños, a superar los miedos y es un factor antienvejecimiento. Además, los abrazos pueden disminuir el apetito, combatir el insomnio, reducir la tensión y alentar el altruismo y la autoestima. El contacto físico del abrazo llena de energía tanto al que abraza como al que recibe el abrazo.

Leer Más

3 recetas de ensaladas de legumbres, saludables y muy nutritivas

Lentejas, garbanzos, alubias…las legumbres son fuentes de vitaminas y proteínas perfectas para ayudarnos a sobrellevar los duros y fríos días de invierno con contundentes y sabrosos platos de cuchara. Pero ahora que aún podemos disfrutar del buen tiempo, tenemos que tener en cuenta que las legumbres pueden protagonizar y complementar nuestros platos fríos y templados para dar variedad a nuestra dieta y seguir aportándonos todos sus beneficios. Entrantes y ensaladas son sus fuertes.

Leer Más

Las claves para la ducha perfecta

Una buena ducha puede significar el comienzo de un gran día o la finalización de una jornada cargada de actividad, preocupaciones y por qué no, problemas. Los expertos la recomiendan como un hecho saludable por antonomasia y puede contribuir a mejorar nuestro estado físico y mental.

Leer Más

Cómo prevenir el resfriado para un invierno saludable

La rinorrea (destilación nasal, vulgarmente conocida como “moqueo”) y el picor de garganta (faringitis) son normalmente los primeros síntomas de un resfriado, dando lugar a la tos, estornudos, dolor de cabeza, ojos llorosos e incluso afonía. Cada temporada invernal es casi inevitable caer en las redes de un constipado, pero ¿podemos hacer algo para intentar evitarlo?

Leer Más
Loading

Banner

Banner

Banner Amazon

Banner

Banner

Banner