Seleccionar página

Últimas noticias

¿Por qué duermen tanto los bebés?

No hay nada que se pueda comparar en cuanto a sensaciones de paz y tranquilidad que el relajado sueño de un bebé. Es verdad que pasan buena parte del día durmiendo y muchos nos podemos preguntar por qué y para qué tantas horas de sueño.

Leer Más

5 desayunos saludables en 5 minutos

¿Cansad@s de desayunar la típica tostada con mantequilla y mermelada o las galletas con leche y el zumo de naranja? Os proponemos 5 recetas fáciles, rápidas y un tanto originales para daros fuerza por la mañana y empezar el día con buen pie.

Leer Más
Cargando

Qué es el ADN. Descubriendo nuestra verdadera identidad

El ADN es una secuencia de aproximadamente tres mil millones de moléculas (nucleótidos), en el caso de una célula animal típica, y ahí es donde están, de forma codificada, todas las instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos.

Leer Más
Cargando

10 Propiedades y Beneficios para comer una manzana al día ✅

La manzana es una de las frutas más saludables y disponemos de ella todo el año. Con una manzana al día nuestro cuerpo funcionará mejor y nos sentiremos mejor. Sus propiedades son numerosas por lo que incluirlo en nuestra rutina diaria será una gran ventaja para nuestra salud.

Leer Más

Cinco claves para cuidar tu corazón, gana vida

Corazón solo tenemos uno y como además aunque funciona todo el día, las veinticuatro horas, pero lo hace de una forma silente, casi sin enterarnos, palpita, pulsa, una y otro vez, así sesenta veces por minuto, en algunos más y en alguno menos, depende de la edad, de la constitución, del grado de actividad, de situaciones de estrés, de ansiedad, etc… es sin duda más perfecto que el más perfeccionado de los relojes suizos, además con una particularidad que lo hace inigualable, “la pila” es de por vida.

Leer Más
Cargando

Aceitunas negras, sorprendentemente saludables

Antes de nada, aclarar que las aceitunas verdes son cortadas cuando todavía no han madurado y las aceitunas negras son cortadas cuando están maduras. Y lo aclaro porque en más de una vez he tenido esta discusión…Conforme el fruto del olivo madura, se vuelve de verde a rojo, luego púrpura, volviéndose finalmente negro. Las aceitunas pueden cortarse en cualquiera de esas etapas, pero todos los frutos del olivo son incomestibles hasta que han sido lavados concienzudamente y entonces curados.

La siesta, una costumbre saludable y muy nuestra

La siesta es una costumbre muy mediterránea especialmente afincada en nuestro país. Cuántas veces no se nos ha criticado desde fuera por dar carta de naturaleza a esta costumbre tan arraigada en nuestra cultura. Ahora desde diversos entornos de especialización se apuntan sus beneficios para la salud, eso sí, siempre y cuando no se exceda su duración y se realice en las condiciones adecuadas.

Leer Más

5 alimentos para mejorar la concentración

¿Necesitáis concentración extra? ¿Estáis en plena época de exámenes? La alimentación en esta época es muy importante. Os dejamos una lista de alimentos que os ayudarán a mejorar vuestra concentración para que las horas frente a los libros os den estupendos resultados.

Leer Más

Té verde para empezar el día, 10 saludables motivos

El té verde forma parte de la tradición china e india desde hace siglos. Contiene numerosos polifenoles y es una excelente fuente de antioxidantes. Entre ellos, destaca la ECGC, de la familia de las catequinas, una molécula con un gran potencial medicinal.

Leer Más

Hipotiroidismo: causas y tratamiento

El hipotiroidismo es un problema endocrinológico de primer nivel que afecta a buena parte de la población, especialmente a mujeres y su instauración causa tanto alteraciones somáticas como psicológicas que ponen en un compromiso a la calidad de vida de las pacientes.

Leer Más
Cargando

Banner

Banner del Instituto ProPatiens

Banner

Banner

Banner