Seleccionar página

Últimas noticias

Las claves para la ducha perfecta

Una buena ducha puede significar el comienzo de un gran día o la finalización de una jornada cargada de actividad, preocupaciones y por qué no, problemas. Los expertos la recomiendan como un hecho saludable por antonomasia y puede contribuir a mejorar nuestro estado físico y mental.

Leer Más

Síntomas, causas de la anemia y alimentos para combatirla

Las anemias son frecuentres en esta época del año, tomar alimentos ricos en hierro, vitamina B12 y ácido fólico es importante para prevenirla o para mitigarla. Os explicamos lo que es la anemia, y os damos una lista de alimentos con hierro y demás nutrientes necesarios.

Leer Más
Cargando

Las propiedades de los mejillones

Los mejillones son un alimento que, aparte de ofrecernos un sabor delicioso, tienen muchísimas propiedades muy beneficiosas. Son un tipo de molusco relacionado con las vieiras, las ostras y las almejas. Debido a que el método para su cultivo es ecológicamente racional, es una de las opciones más saludables en cuanto a la oferta de marisco que podemos encontrar en nuestro supermercado.

Leer Más

¿Por qué tenemos fiebre? Todo lo que debes saber

Cuando estamos enfermos a veces aumenta un par de grados la temperatura de nuestro cuerpo, es decir, tenemos fiebre. La fiebre no es más que una estrategia de nuestro organismo para combatir la infección que estamos padeciendo.

Leer Más
Cargando

Controla la sudoración excesiva

Cualquier día de calor de este verano. No se necesita nada más para empezar a empaparnos de sudor. Para muchos, concretamente 176 millones de personas en todo el mundo, el exceso de sudoración o hiperhidrosis es una enfermedad que convierte los días más calurosos en una pesadilla.

Leer Más
Cargando

Dormir bien, clave para nuestra salud. 10 consejos para descansar profundamente.

“La privación de sueño merma nuestro rendimiento laboral y provoca fallos de memoria y de razonamiento, irritabilidad, ansiedad e incluso aumenta el riesgo de accidentes. Es más, en los últimos años, se ha demostrado que dormir poco está relacionado directamente con el aumento de la grasa corporal, y por lo tanto, con la obesidad”, afirma Eduardo González Zorzano, experto médico de Laboratorios Cinfa.

Cómo prevenir la obesidad infantil

La cifra es alarmante, el 15% de los niños españoles sufren obesidad, una enfermedad que puede tener graves consecuencias en su desarrollo y generar una gran cantidad de enfermedades. Los expertos definen la obesidad infantil como la epidemia del siglo XXI. La Doctora Amparo Rodríguez Sánchez, jefa del Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario HM Montepríncipe, nos desvela las claves para prevenirla.

Leer Más

¿Por qué salen moratones?

La mayoría de los moretones, moratones o cardenales aparecen tras una agresión en la piel, generalmente un fuerte impacto. Éste rompe los capilares (vasos sanguíneos pequeños) más superficiales y la sangre se vierte en la zona adyacente.

Leer Más

Si quieres adelgazar… ¡No te saltes la cena!

Adelgazar cenando es posible. Nuestra naturaleza nos dice que cuando comienza a irse la luz, toca descansar, así que nuestra actividad comienza a reducirse y nuestro metabolismo funciona más lentamente, con lo cual las cenas, aunque imprescindibles, no deben superar las 500 calorías si no queremos coger peso de más y conciliar bien el sueño.

Leer Más
Cargando

BannerNovartis

Banner

Banner

Banner

Banner

Banner