Select Page

Últimas noticias

Las propiedades de los mejillones

Los mejillones son un alimento que, aparte de ofrecernos un sabor delicioso, tienen muchísimas propiedades muy beneficiosas. Son un tipo de molusco relacionado con las vieiras, las ostras y las almejas. Debido a que el método para su cultivo es ecológicamente racional, es una de las opciones más saludables en cuanto a la oferta de marisco que podemos encontrar en nuestro supermercado.

Leer Más

Cáncer de ovario, vital un diagnóstico precoz

En España se diagnostican más de 3.000 casos de cáncer de ovario al año. La mayoría de las pacientes diagnosticadas presentan una edad avanzada, teniendo ya una menopausia establecida en el momento del diagnóstico. Sin embargo, hasta un 17% de pacientes puede presentar una edad menor de 40 años en el momento del diagnóstico y el tratamiento quirúrgico supone una menopausia precoz, y además, pueden agravarse los síntomas de la menopausia en las pacientes que ya la presentaban. En este caso, y en pacientes de larga supervivencia existe un riesgo muy aumentado de osteoporosis, sofocos, sequedad vaginal y disfunciones sexuales.

Leer Más
Loading

Nuestra calefacción central para protegernos del frío

Si le preguntase a algún paisano de mi pueblo diría que “hacía años que no veía un invierno como el de este año” y es que todos nosotros estamos cansados de ver imágenes de las grandes nevadas que pintan de blanco paisajes a un lado y al otro del charco. Pero por mucho frío que haga fuera, nuestro cuerpo siempre intenta mantenerse impasible conservando una temperatura interna constante. ¿Cómo lo consigue?

Leer Más

Cómo prevenir el resfriado para un invierno saludable

La rinorrea (destilación nasal, vulgarmente conocida como “moqueo”) y el picor de garganta (faringitis) son normalmente los primeros síntomas de un resfriado, dando lugar a la tos, estornudos, dolor de cabeza, ojos llorosos e incluso afonía. Cada temporada invernal es casi inevitable caer en las redes de un constipado, pero ¿podemos hacer algo para intentar evitarlo?

Leer Más
Loading

¿Por qué la nieve es blanca?

Poco queda para que termine la temporada de esquí en nuestro país, y más teniendo en cuenta el adelanto primaveral que estamos viviendo. Así que podéis ir diciendo adiós a los mantos blancos que cubren nuestras montañas. Pero, ¿por qué blancos y no transparente como el hielo?

Leer Más

Consejos para proteger tus ojos en invierno

En invierno también se hace totalmente necesario proteger tus ojos, y en Knowi te vamos a dar los consejos necesarios para cuidarlos. El frío y el aire propios de esta época provocan un aumento de lagrimeo y sequedad en nuestros ojos que se puede reducir protegiéndolos con unas gafas y utilizando lágrimas artificiales.

Leer Más
Loading

El estrés es perjudicial para la memoria

Un mayor nivel de estrés acelera el declive cognitivo y por tanto la memoria en personas mayores, tal y como concluye un estudio del Chicago Health and Agin Proyect publicado en la prestigiosa Psychosomatic Medicine. Fortalecer la memoria con ejercicios cuando está en plena forma es clave para frenar el deterioro con el paso de los años.

Reyes magos, la verdadera historia escondida tras la tradición

Este asunto tiene su qué y especialmente hoy. Es el día de los más pequeños, bueno de todos, pero es innegable que la ilusión de los peques en esa fecha se puede escribir con mayúsculas. Qué bonito es ver sus caras ese día en las que se refleja la alegría desbordante, la incredulidad, la ilusión y la pasión por tantos presentes rodeando a los zapatos puestos por la noche para tal fin.

Leer Más

¡Es Navidad! ¡Felices fiestas a tod@s!

Llegamos a ese punto entrañable del calendario que es la Navidad, unas fiestas en las que los buenos sentimientos e intenciones se prodigan en el ser humano. Verbos como compartir, ayudar, amar, dar, ofrecer, etc… son especialmente frecuentados en estos días, no sé, es como si el tiempo se detuviese y el planeta girase al revés.

Leer Más

Antioxidantes, ¿Qué son y cómo influyen en nuestra salud?

Mucho se habla de antioxidantes, radicales libres, etc, pero, ¿qué son en realidad? Los antioxidantes, radicales libres, y otros fenómenos celulares son elementos relacionados con la degeneración o muerte celular, siendo causa de todo el fenómeno asociado al envejecimiento no sólo estético, sino también orgánico, dando lugar a fenómenos patológicos de diversa índole y consideración. Por todo ello, los antioxidantes son importantes para paliar en lo posible esta oxidación molecular y celular evitando la actuación de los radicales libres.

Leer Más
Loading

Banner

Banner

Banner Amazon

Banner

Banner

Banner