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Tiempo de uvas, una fruta con muchas propiedades

Tiempo de uvas, una fruta con muchas propiedades

Las uvas son una fruta deliciosa que en esta época solemos tener por casa. Así que aprovechad para sacarles el máximo partido  ahora que están maduras.

Sea blanca o negra, e independientemente de la variedad, la uva es un estupendo alimento cargadito de vitaminas como la B1, B2, B6, B12, C, B3, A, D, E y ácido fólico. Son también ricas en hidratos de carbono y azúcares (de hecho la uva no es muy recomendable para los diabéticos por su gran cantidad de azúcar). Son energéticas, con un aporte de unas 66 calorías a los 100 gramos. Además también contienen un montón de minerales como el fósforo, el hierro, el calcio, el magnesio, el cobre, el manganeso y también el potasio en la uva negra, y es rica en antioxidantes.

Por todo esto incorporar las uvas a nuestra dieta diaria nos trae grandes beneficios. Aquí te dejamos algunos.

Beneficios del consumo de uvas

 

  • Efecto diurético. La piel de la uva contiene un montón de elementos que hacen que esta vaya genial para el tránsito intestinal y el estreñimiento. Además su alto contenido en potasio favorece la secreción de orina, por lo que está recomendada para personas con problemas de riñón.
  • Anti-edad. Las uvas contienen resveratrol, un elemento que ayuda a ralentizar el envejecimiento de nuestro organismo.
  • Contra el cáncer. Los antioxidantes que contienen refuerzan nuestras defensas y el sistema inmunitario y los flavonoides en concreto son aliados contra el cáncer y además evitan la arterioesclerosis.

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  • Mejoran la circulación. Está demostrado que contribuye a atenuar las varices y disminuye el riesgo de la aparición de las hemorroides, además de bajar la tensión arterial.
  • Energética. La uva contiene elevadas cantidades de glucosa y de hidratos de carbono, por lo que es estupenda para las dietas de deportistas y los niños en edad de crecimiento. Precisamente por este mismo motivo no se recomienda para las personas con diabetes.
  • Purificadora. Gracias especialmente a la vitamina B, que interviene en el metabolismo tanto de las grasas como de los hidratos de carbono, la uva nos ayuda a limpiar y desintoxicar. También contribuye a ello el potasio.

 

1 Comentario

  1. Son como pipas, empiezas y hasta que no las acabas no paras! Qué ricas!

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