Seleccionar página

Viajes

Para tus viajes

Cangas del Narcea, el paraíso asturiano de los celiacos

El 27 de mayo, Día Nacional del Celiaco, debería ser festivo en Cangas del Narcea. Hay centenas de razones por las que visitar esta preciosa villa del suroccidente asturiano al menos una vez en la vida, pero si eres celiaco, apúntate una más: es la capital española de la celiaquía. El 3 por ciento de su población es celiaca, elevando la tasa media nacional al triple. Desde 2018 se han convertido en el Primer Destino Sin Gluten del país: restaurantes, cafeterías, alojamientos, tiendas, una panadería y hasta una fábrica de embutidos.

Las vacunas para viajar, a destinos exóticos, necesarias

La vacunación es una etapa imprescindible antes de viajar a un destino exótico, sobre todo si el viajero está interesado en visitar lugares alejados de los circuitos turísticos habituales. En España hay 101 Centros de Vacunación Internacional donde poder recibir las vacunas adecuadas según el lugar de destino.

Leer Más

Azores, paz en mitad del Atlántico

Ahora que ha llegado el otoño, con sus días grises y ese frío que ya va calando, apetece pensar en vacaciones pasadas o motivarse con destinos futuros, y Azores puede ser una gran elección para próximos viajes.

Leer Más

Estambul, la ciudad de los dos continentes

Estambul me fascinó. Una ciudad llena de contrastes, culturas, sonidos, colores, sabores, olores… Mágica y maravillosamente caótica, muy occidental para ser asiática y demasiado oriental para ser europea. Iglesias, mezquitas, palacios y sinagogas conviven en perfecta armonía dotando a la ciudad de una belleza muy singular y característica.

Leer Más
Cargando

Paraísos naturales = Paraísos saludables

Yo no me lo creo, pero ya estamos en julio!!!! Viaje para aquí, para allá, escapadas de fin de semana…y señoras y señores, estamos rodeados de paraísos naturales que visitar, muy cerquita de nuestras casas, que no hay que irse muy lejos para disfrutar de paisajes que hacen que se te corte la respiración. ¿Te vienes con nosotros? ¡Empezamos!

Leer Más

Decoración Zen, crea tu espacio de relax

La decoración Zen tiene su origen en la filosofía oriental, tradicionalmente ha estado especialmente arraigada en Japón, pero desde el siglo XX cada vez está más presente en la cultura occidental.

Leer Más

Termas, fuente de vida y salud

La naturaleza es una fuente de la que constantemente emana salud, lo único que tenemos que hacer es aprender a encontrarla y aprovecharla. Uno de estos “manantiales” de la salud son las termas, que ya las civilizaciones antiguas lo utilizaban como medida terapéutica. En España tenemos la suerte de encontrarlas repartidas por toda la geografía.

Leer Más
Cargando

Los mareos durante los viajes

Quien no ha sufrido mareos yendo en un vehículo o en algún medio de locomoción, es más hace unos años se vendían unas tiras de goma que al parecer eliminaban la electricidad estática del vehículo y decían que prevenían la sensación de mareo, parece ser que era más bien debido a un fenómeno psicológico tipo Paulov que a una realidad científica contrastada.

Leer Más

Precauciones a tomar en los viajes internacionales

Estamos en época alta de planificación de vacaciones, y qué falta hacen, pero siempre que nos planteemos un viaje a un destino exótico tenemos que tener en cuenta una serie de precauciones para viajar con total seguridad para nuestra salud.

Leer Más

Escuchar una buena melodía es muy saludable

La música y especialmente aquella que nos agrada, sin duda que es un arquetipo que afecta positivamente a nuestro organismo a través del estímulo de zonas neuronales de nuestro cerebro generadoras de emociones y de recuerdos asociados, además supone un estímulo evidente de neurotransmisores relacionados con sensaciones de placidez y bienestar.

Leer Más
Cargando

BannerNovartis

Banner

Banner

Banner del Instituto ProPatiens

Banner

Banner

Banner