Durante el largo invierno muchos vamos planificando nuestras vacaciones como consuelo, y así acercarnos aunque sea mentalmente a las tan esperadas vacaciones. Entre muchos jóvenes dentro estos planes se baraja la posibilidad de acudir a un festival.

Conforme se van acercando las fechas del festival vamos preparando todo lo necesario para pasar unos buenos días, pero con frecuencia el tema de la salud es lo último en lo que pensamos y cualquier problema al respecto puede amargarnos las vacaciones.

Por eso os dejamos unos consejos para que disfrutéis 100 % del festival al que acudáis.

Lo primero que debemos tener en cuenta es el sol, en los festivales se pasan horas y horas bajo los rayos de sol y en muchas ocasiones nos olvidamos protegernos. Como muchas veces hemos oído es recomendable evitar los rayos solares en las horas centrales del día, pero entre tú y yo no es algo a lo que los jóvenes hacemos mucho caso y menos en un festival en la que en esas horas la tiene de campaña parece una sauna… Lo que si debemos hacer es usar crema protectora, quemarnos la piel es siempre algo muy molesto, además no está de más usar algún tipo de protección para la cabeza el típico gorro de paja o la gorra que podemos comprar, si se nos ha olvidado en casa, en cualquiera de los puestos que se concentran en los alrededores del recinto.

piscina joven copa relax alcoholComo todos sabemos en los festivales se comenten muchos excesos y el que ocupa el primer puesto es el consumo del alcohol. El alcohol provoca una gran deshidratación en nuestro organismo, junto a la que provoca el propio sol puede hacer que nos acordemos del festival el resto de nuestra vida y no por lo bien que lo pasamos precisamente. Para mantenernos hidratados lo más importante es beber agua, agua y más agua a lo largo del día, es obvio que el cuerpo puede pedirnos más una cervecita bien fría, no digo que no la bebáis pero también bebed agua que hidrata más que la cerveza.

Durante estos días comeremos por lo general mal, por no decir fatal, pero es importante comer, ya que muchas veces por la resaca puede que no tengamos el estómago para mucha comida, pero debemos alimentarnos para aguantar el ritmo del festival. Una buena opción es comer alguna ensalada o fruta, una buena forma de consumir las vitaminas que el cuerpo necesita y de mantenernos hidratados.

Por último algunos consejos que no debéis olvidar en casa:

  • Gafas de sol, para mi imprescindible, creedme cuando os digo que una quemadura corneal no es nada agradable.
  • Crema, tanto protectora como hidratante.
  • Calzado cómodo, muchas horas de caminatas, saltos, bailes que si no llevamos el calzado correcto pueden hacérnoslo pasar muy mal.
  • Lleva siempre algo de comer encima, una barrita energética o cualquier otra cosa fácil de llevar encima.
  • Por último un botiquín entre nuestro equipaje para estar preparado ante cualquier imprevisto.